Centro Digital de Recursos (CDR)

Diseñamos y compartimos el Centro Digital de Recursos atendiendo a la relevancia de las políticas de información y divulgación para la formación y la participación de la ciudadanía, así como para el diseño de mejores políticas energéticas que apoyen el logro del objetivo de descarbonización de la Ciudad hacia el 2050.

Compartir en redes

Este Centro Digital de Recursos para la Gestión de la Energía reúne una variedad de herramientas que buscan apoyar el diseño de planificaciones energéticas consistentes con el objetivo de descarbonización de la Ciudad de Buenos Aires hacia el 2050. Además, apoya la formación de la ciudadanía en la temática gestión de la energía, así como promueve su participación en las instancias sociales que abordan esta agenda.

Las políticas de información y divulgación son vitales para facilitar esos objetivos, “creando conocimiento, conciencia, responsabilidad y sentido de la competencia” (C40, 2019). Así, permiten a las ciudades diseñar mejores programas y hacer un seguimiento de los progresos realizados.

Con la posibilidad de que otras ciudades y zonas rurales accedan a estas iniciativas también perseguimos el objetivo de la Nueva Agenda Urbana (NAU-ONU) de facilitar la coordinación de políticas energéticas regionales y acelerar el logro de los ODS.

Cooperación Internacional y Financiamiento

Guías e informes

Relevamientos y mapas

Publicaciones científicas

Proyectos de investigación

Normativas

Formación para la participación ciudadana

Links de Interés