Jueves 26 de Julio de 2018

TAD: novedades en la carga de documentación

La Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro simplificó el proceso para adjuntar el Certificado de Nomenclatura Parcelaria en los trámites de Obra Nueva, Demolición Total y Ampliación y/o Modificación con/sin Demolición Parcial.

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Estos trámites se realizan a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) y exigen entre sus requisitos la presentación del Certificado de Nomenclatura Parcelaria (CNP), que es un documento que también se solicita vía TAD y que se emite con firma digital para garantizar su legitimidad.

A partir de las actualizaciones implementadas en TAD, el CNP se puede adjuntar al trámite sin necesidad de descargar el documento o escanearlo, agilizando la carga de documentación requerida.

¿Cómo es la firma digital?

La firma digital certifica la autenticidad de un documento. Reemplaza el sello y la firma de puño y letra, que se utilizaba antes de la digitalización de los trámites de Obras.

¿Cómo adjuntar el Certificado de Nomenclatura Parcelaria?

Desde la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), una vez que ya se ingresaron los datos del titular, se procede a la carga de documentación. Entre las opciones para cargar documentación, se debe seleccionar “Documentos Notificados”, que permite adjuntar certificados obtenidos en un trámite anterior realizado vía TAD. De esta manera, el CNP no pierde la firma digital, garantizando la transparencia y trazabilidad del trámite.

Si el CNP ya había sido descargado a una carpeta de la computadora, también se puede adjuntar desde la opción “Mi PC”. En este caso, debe conservar la firma digital para que sea admitido por el sistema. También se debe incluir el visado del dominio al adjuntar el CNP.

¿Qué otra documentación se emite con firma digital?

Certificado de nivel

Certificado de fijación de línea

Certificado de ochava

Certificado de numeración domiciliaria

Disposiciones y resoluciones

¿Cómo obtener y cargar el Certificado de Medidas Perimetrales y de Ancho de Calles?

Los trámites de Obra Nueva y Ampliación y/o Modificación con/sin Demolición Parcial también requieren la presentación del Certificado de Medidas Perimetrales y de Ancho de Calles. Este documento, que antes se obtenía realizando un trámite específico, ahora se puede descargar de manera gratuita desde el sitio de la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro. Para agregarlo a la documentación del trámite, se debe descargar desde la web y adjuntar desde la opción “Mi PC” en TAD.

Más información

¿Cómo cargar documentación en TAD?

Obra Nueva

Demolición Total

Demolición Total y Obra Nueva

Ampliación y/o Modificación con/sin Demolición Parcial

Contacto:consultas.ssregic@buenosaires.gob.ar