Tramitación a Distancia (TAD)

El Sistema de Tramitación a Distancia te permite realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarte a una oficina. De esta manera, se agiliza tu relación con el Gobierno, permitiéndote ganar más tiempo para vos.

Requisitos

¿Cómo adquiero la Clave Ciudad?

y ahora también en todos los cajeros automáticos de la Red Banelco y Link.

  • Tené en cuenta que para operar en TAD con apoderados debés tener Clave Ciudad nivel 2. Para mayor información consultá en AGIP.

¿Cómo gestiono mis trámites?

Para saber cómo utilizar Tramitación a Distancia, podés consultar el Manual del usuario, descargable desde la barra lateral.

Pasos para realizar el trámite

1

Una vez que ingresás a Trámites a Distancia podés realizar el trámite seleccionado en sólo tres pasos:

Ingresá tus datos.

2

Adjuntá la documentación y/o completá los formularios.

3

Confirmá el trámite.

Más información

Trámites que podés realizar a través del Sistema:

Reserva de salas y salones:

  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Centro de Congresos en el CCGSM, Salón Auditorio "Enrique Muiño", Sala Alberdi, Complejo Cultural 25 de Mayo, Programa Buenos Aires Polo Circo y Usina del Arte. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas).

  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Espacio Cultural Carlos Gardel; Espacio Cultural Julián Centella; Centro Cultural Sur; Marcó del Pont; Chacra de los Remedios; Adán Buenos Aires; Centro Cultural Resurgimiento. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas).

Presentaciones Ciudadanas:

  • Permiso para distribución de folletería en Centros de Información Turística. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas).

  • Arbolado: Solicitud de inspección.

  • Arbolado: Denuncia por irregularidades.

  • Solicitud de los Ciudadanos de Audiencia al Jefe de Gobierno.

  • Patrimonio Histórico: Asesoramiento Técnico para la intervención de inmuebles.

  • Donaciones a Museos.

  • Casco Histórico: Asesoramiento gratuito para recuperación de fachadas.

  • Presentaciones de los Ciudadanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

  • Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

  • Espacios Verdes: Solicitud de plantas y/o mantenimiento de predios.

  • Defensa al Consumidor - Infracción Ley 24.240.

  • Solicitud de Empleo.

  • Solicitud de copia digital de expediente y/o documento.

  • Denuncia venta dominio.

  • Habilitación para la solicitud de permisos de filmación y fotografía en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Vía pública: denuncia de irregularidades.

  • Vía pública: pago de daños ocasionados.

  • Presentación de plan de evacuación incendio/explosión/advertencia de explosión.

  • Solicitud de auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Denuncia sobre servicio de taxi.

  • Turismo: Solicitud de permiso de ascenso y descenso de pasajeros.

  • Solicitud de instalación de parada de taxi.

  • Adhesión al Programa Buenos Aires Produce Más Limpio.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: ANR Costos operativos - Rendición trimestral.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: Inversión conjunta - Rendición trimestral.

  • Turismo: Presentación de tarifas hoteleras vigentes.

  • Presentación de auditorías sobre establecimientos con tanques subterráneos.

  • Tránsito: Denuncia de Irregularidades.

Registros:

  • Registro Administradores de Consorcios Presentación Anual DDJJ.

  • Registro Administradores de Consorcios - Matrículas.

  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfección y Desinfestación.

  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable.

  • Inscripción al Registro de Verificación de Autopartes.

  • Inscripción al Registro Público de Guardavidas.

  • Inscripción al Registro de Paseadores de perros.

  • Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

  • Inscripción al Registro de Evaluación Ambiental - Profesionales.

  • Ascenso de categoría de foguistas.

  • Inscripción al Registro de Electricistas de Teatro.

  • Inscripción al Registro de Guías de Turismo.

  • Inscripción al Registro de Operadores de Cine.

  • Inscripción al Registro de Conductores de Transporte de Fantasía.

  • Inscripción al Registro de Profesionales de Obras y Catastro.

  • Inscripción al Registro de Demoledores y Excavadores.

  • Inscripción al Registro de Músicos Solistas.

  • Inscripción provisoria al Registro del Distrito Tecnológico (RET).

  • Inscripción definitiva al Registro del Distrito Tecnológico (RET).

  • Inscripción al Registro del Distrito de las Artes (RDA).

  • Inscripción definitiva al Registro del Distrito de Diseño (RED).

  • Inscripción al Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID).

  • Inscripción al Registro De Empresas De Logística Promovida (RELP).

  • Inscripción al Registro Desarrollador de Infraestructura Artística - Distrito de las Artes.

  • Inscripción provisoria al Registro del Distrito de Diseño (RED).

  • Inscripción al Registro de Empresas Audiovisuales (REA).

  • Inscripción al Registro de Promotores de Infraestructura del Distrito de Diseño.

  • Inscripción al Registro De Empresas de Transporte Turístico Terrestre.

  • Inscripción al Registro de Aspirantes al sistema de ferias artesanales.

  • Inscripción al Registro de gimnasios y profesionales.

  • Inscripción al Registro de Grupos de Teatro Comunitario.

  • Inscripción al Registro de Establecimientos con tanques subterráneos de almacenamiento de hidrocarburos y derivados.

  • Inscripción al Registro de organismos auditores de tanques subterráneos de almacenamiento de tanques de hidrocarburos y derivados.

  • Inscripción al Registro de Grupo Teatral Estable.

  • Inscripción al Registro de músicos ambulantes, actores, mimos y otros similares.

  • Inscripción al Registro Público de Contratos de Fideicomisos.

  • Inscripción al Registro de Asociaciones Juveniles.

  • Inscripción al Registro del instalador o matriculado publicitario.

  • Inscripción al Registro de Productores de Eventos.

  • Inscripción al Registro de establecimientos gastronómicos.

  • Inscripción al Registro de Productoras Teatrales.

  • Inscripción al Registro de Organizadores de Eventos y Congresos.

  • Inscripción al Registro Público de Lavaderos, Lavanderías y Transportistas de Ropa Hospitalaria.

  • Inscripción al Registro Único de Empresas Licenciatarias del Servicio de Televisión por Cable y Servicios Complementarios.

  • Inscripción al Registro de Productores, proveedores y distribuidores de bolsas plásticas.

  • Inscripción al Registro de Sitios potencialmente contaminados.

  • Inscripción al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Inscripción al Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC).

  • Inscripción provisoria al Registro de Sala Teatral.

  • Inscripción al Registro de feriantes y artistas plásticos de Caminito.

  • Inscripción al Registro de Clubes de Música en vivo.

  • Inscripción al Registro de Asocaciones de Consumidores y Usuarios.

  • Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores.

  • Inscripción al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico.

  • Inscripción al Registro de Grupos de Músicos Estables.

Registros: Actualización y Reinscripción:

  • Renovación, Actualización al Registro de Evaluación Ambiental - Profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

  • Renovación, Actualización al Registro de Paseadores de perros.

  • Renovación, Actualización al Registro De Empresas de Transporte Turístico Terrestre.

  • Renovación al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Actualización al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo.

  • Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos.

  • Renovación, Actualización al Registro de establecimientos gastronómicos.

  • Modificación al Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC).

  • Renovación, Actualización al Registro de gimnasios y profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro de Organizadores de Eventos y Congresos.

  • Renovación, Actualización al Registro de feriantes y artistas plásticos de Caminito.

  • Renovación, Actualización al Registro del instalador o matriculado publicitario.

  • Renovación, Actualización al Registro de músicos ambulantes, actores, mimos y otros similares.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):

  • SIRCREB: Devolución de Retenciones.

  • Control Fiscal: Plan de Facilidades.

  • Control Fiscal: Descargos.

  • Patentes: Exención del 50% para Viajantes de Comercio.

  • Impuesto Inmobiliario.

  • Solicitud del Contribuyente a la Administración Gubernamental de Ingresos Púbicos (AGIP).

  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Retenciones.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral NO profesional (Ley 156).

  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Alto Riesgo Fiscal.

  • SIRCREB: Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias.

  • Control Fiscal: Imputación de Pagos.

  • Control Fiscal: Saldo a Favor.

  • Automotores desistimiento de deuda.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral (Ley 14.800).

  • Impuesto Inmobiliario: Desdoblamiento de deuda.

  • Rendición e imputación de pagos.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por Monumento Histórico o Edilicio (Ley 12.665).

  • Impuesto Inmoboliario: Exención ABL para ex combatientes.

  • Valor Inmobiliario de Referencia: Reclamo.

  • Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención 50% ABL a propietarios de inmueble destinado a vivienda.

Agencia Gubernamental de Control (AGC):

  • Higiene y Seguridad Alimentaria: Solicitud de Pericia de Alimentos.

  • Descargo de actuaciones.

  • Seguridad alimentaria: Descargo y/o prórroga por acta de intimación.

Registro de Obras e Instalaciones:

  • Fijación línea de frente interno.

  • Consulta al Código de Edificación.

  • Corrección de plano de mensura.

  • Plano de propiedad horizontal nuevo.

  • Compensación de línea de frente interno (líneas quebradas).

  • Excepción al Código de Edificación.

  • Duplicado de Copias de Plano de Mensura para el Registro de la Propiedad y protocolo de Escribanos.

  • Anulación de plano de mensura.

  • Plano de propiedad horizontal modificatorio.

  • Obra nueva.

  • Obras ejecutadas sin permiso reglamentario.

  • Ampliación y modificación con demolición parcial.

  • Demolición total y obra nueva.

  • Demolición total.

  • Plano de mensura particular.

  • Plano de prehorizontalidad modificatorio.

  • Plano de prehorizontalidad nuevo.

Nombramientos:

  • Iniciar trámite de Designación.

Registro de Obras e Instalaciones

  • Solicitud examen de foguista.

  • Proyecto instalación eléctrica.

  • Proyecto de instalación electromecánica.

  • Proyecto de instalación elementos guiados de transporte.

  • Proyecto de instalación mecánica.

  • Proyecto de instalación de prevención de incendios.

  • Proyecto de instalación térmica.

  • Proyecto de instalación sanitaria.

  • Proyecto de instalación de inflamables.

  • Ajuste de instalación elementos guiados de transporte.

  • Ajuste de instalación electromecánica.

  • Ajuste de instalación eléctrica.

  • Ajuste de instalación mecánica.

  • Ajuste de instalación térmica.

  • Ajuste de instalación de inflamables.

  • Solicitud de copia de plano.

  • Aviso de Obra.

Registros: Actualización y Reinscripción

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo.

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

  • Renovación Registro de Paseadores de perros.

Registro Civil

  • Solicitud de inscripción de defunción.

  • Convención Matrimonial Previo a la Ceremonia.

  • Convención Matrimonial Posterior a la Ceremonia.

  • Pacto de Convivencia.

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 147 o enviar un e-mail a: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

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Dependiente del tipo de trámite a consultar.