Tramitación a Distancia (TAD)

El Sistema de Tramitación a Distancia te permite realizar todo el trámite ante la administración pública desde una computadora, pudiendo gestionar y realizar el seguimiento de los trámites sin tener que acercarte a una oficina. De esta manera, se agiliza tu relación con el Gobierno, permitiéndote ganar más tiempo para vos.

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 147 o enviar un correo electrónico a: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Requisitos

¿Cómo adquiero la Clave Ciudad?

y ahora también en todos los cajeros automáticos de la Red Banelco y Link.

  • Tené en cuenta que para operar en TAD con apoderados debés tener Clave Ciudad nivel 2. Para mayor información consultá en AGIP.

¿Cómo gestiono mis trámites?

Para saber cómo utilizar Tramitación a Distancia, podés consultar el Manual del usuario, descargable desde la barra lateral.

Pasos para realizar el trámite

1

Una vez que ingresás a Trámites a Distancia podés realizar el trámite seleccionado en sólo tres pasos:

Ingresá tus datos.

2

Adjuntá la documentación y/o completá los formularios.

3

Confirmá el trámite.

Más información

Trámites que podés realizar a través del Sistema:

Reserva de salas y salones:

  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Centro de Congresos en el CCGSM, Salón Auditorio "Enrique Muiño", Sala Alberdi, Complejo Cultural 25 de Mayo, Programa Buenos Aires Polo Circo y Usina del Arte. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas).

  • Solicitud de reserva de sala o salón en: Espacio Cultural Carlos Gardel; Espacio Cultural Julián Centella; Centro Cultural Sur; Marcó del Pont; Chacra de los Remedios; Adán Buenos Aires; Centro Cultural Resurgimiento. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas).

  • Reserva de salas, salones y otros del teatro General San Martín

  • Reserva de salas, salones y otros del Ministerio de Cultura

  • Reserva de salas, salones y otros del Centro Metropolitano de Diseño (CMD)

Presentaciones Ciudadanas:

  • Descargo por acta de infracción de tránsito

  • Fiscalización de empresas inscriptas en distritos económicos

  • Reclamo de inspección en establecimientos residenciales para adultos mayores

  • Educación: solicitud de actualización de haberes jubilatorios

  • Solicitud de instituciones religiosas: corte de tránsito

  • Solicitud de instituciones religiosas: declaración de interés

  • Solicitud de instituciones religiosas: uso del espacio público

  • Reserva de espacio para transporte de caudales

  • Solicitud de cambio de recorrido de línea de colectivo

  • Solicitud de Mediación Comunitaria

  • Solicitud de permiso especial de circulación para vehículo especial (tractor y carretón), cargado o no, para traslado de cargas excepcionales e individuales

  • Solicitud de informe técnico sobre inspección de finca

  • Solicitud de asistencia social en adicciones

  • Solicitud de auspicio del Ministerio de Cultura

  • Solicitud de custodia de obras audiovisuales

  • Solicitud de vacante en escuela

  • Solicitud de instalación de señalización luminosa

  • Solicitud de instituciones religiosas: otras solicitudes

  • Permiso para distribución de folletería en Centros de Información Turística. (Trámite habilitado solo para Personas Físicas)

  • Arbolado: Solicitud de inspección.

  • Arbolado: Denuncia por irregularidades.

  • Solicitud de los Ciudadanos de Audiencia al Jefe de Gobierno.

  • Patrimonio Histórico: Asesoramiento Técnico para la intervención de inmuebles.

  • Donaciones a Museos.

  • Casco Histórico: Asesoramiento gratuito para recuperación de fachadas.

  • Presentaciones de los Ciudadanos al Poder Ejecutivo de la Ciudad.

  • Ley 104 de Acceso a la Información Pública.

  • Espacios Verdes: Solicitud de plantas y/o mantenimiento de predios.

  • Defensa al Consumidor - Infracción Ley 24.240.

  • Solicitud de Empleo.

  • Solicitud de copia digital de expediente y/o documento.

  • Denuncia venta dominio.

  • Habilitación para la solicitud de permisos de filmación y fotografía en la Ciudad de Buenos Aires.

  • Vía pública: denuncia de irregularidades.

  • Vía pública: pago de daños ocasionados.

  • Presentación de plan de evacuación incendio/explosión/advertencia de explosión.

  • Solicitud de auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Denuncia sobre servicio de taxi.

  • Turismo: Solicitud de permiso de ascenso y descenso de pasajeros.

  • Solicitud de instalación de parada de taxi.

  • Adhesión al Programa Buenos Aires Produce Más Limpio.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: ANR Costos operativos - Rendición trimestral.

  • Programa Aceleradoras BA Emprende: Inversión conjunta - Rendición trimestral.

  • Turismo: Presentación de tarifas hoteleras vigentes.

  • Presentación de auditorías sobre establecimientos con tanques subterráneos.

  • Tránsito: Denuncia de Irregularidades.

Registros:

  • Registro de Fiscalización Distrito Diseño

  • Registro de Fiscalización Distrito Deportes

  • Registro de Fiscalización Distrito Audiovisual

  • Registro de Fiscalización Distrito Tecnológico

  • Registro de Fiscalización Distrito Artes

  • Registro de Actividades Industriales de CABA

  • Registro de Acompañantes Personales No Docentes (APND), Maestras/os y Profesores/as de Apoyo

  • Inscripción al Registro de Cooperativas y PyMES (REPyME)

  • Registro de Empresas de Servicios de Emergencias Médicas

  • Inscripción al Registro de laboratorios de determinaciones ambientales

  • Registro de Auditores del Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH)

  • Registro de Tanques del Sistema de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos (SASH) y sus derivados

  • Inscripción provisoria al Registro del Distrito Tecnológico (RET)

  • Inscripción definitiva al Registro del Distrito Tecnológico (RET)

  • Actualización Registro del Distrito de las Artes (RDA)

  • Inscripción provisoria al Registro del Distrito de Diseño (RED)

  • Inscripción definitiva al Registro del Distrito de Diseño (RED)

  • Inscripción al Registro Desarrollador de Infraestructura Artística - Distrito de las Artes

  • Registro Administradores de Consorcios Presentación Anual DDJJ

  • Registro Administradores de Consorcios - Matrículas

  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Desinfección y Desinfestación

  • Inscripción al Registro de Directores Técnicos de Empresas Privadas de Limpieza y Desinfección de Tanques de Agua Potable

  • Inscripción al Registro de Verificación de Autopartes

  • Inscripción al Registro Público de Guardavidas

  • Inscripción al Registro de Paseadores de perros

  • Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos

  • Inscripción al Registro de Evaluación Ambiental - Profesionales

  • Ascenso de categoría de foguistas

  • Inscripción al Registro de Electricistas de Teatro

  • Inscripción al Registro de Guías de Turismo

  • Inscripción al Registro de Operadores de Cine

  • Inscripción al Registro de Conductores de Transporte de Fantasía

  • Inscripción al Registro de Profesionales de Obras y Catastro

  • Inscripción al Registro de Demoledores y Excavadores

  • Inscripción al Registro de Músicos Solistas

  • Inscripción al Registro del Distrito de las Artes (RDA)

  • Inscripción al Registro Único de Instituciones Deportivas (RUID)

  • Inscripción al Registro De Empresas De Logística Promovida (RELP)

  • Inscripción al Registro de Empresas Audiovisuales (REA)

  • Inscripción al Registro de Promotores de Infraestructura del Distrito de Diseño

  • Inscripción al Registro De Empresas de Transporte Turístico Terrestre

  • Inscripción al Registro de Aspirantes al sistema de ferias artesanales

  • Inscripción al Registro de gimnasios y profesionales

  • Inscripción al Registro de Grupos de Teatro Comunitario

  • Inscripción al Registro de Establecimientos con tanques subterráneos de almacenamiento de hidrocarburos y derivados

  • Inscripción al Registro de Grupo Teatral Estable

  • Inscripción al Registro de músicos ambulantes, actores, mimos y otros similares

  • Inscripción al Registro Público de Contratos de Fideicomisos

  • Inscripción al Registro de Asociaciones Juveniles

  • Inscripción al Registro del instalador o matriculado publicitario

  • Inscripción al Registro de Productores de Eventos

  • Inscripción al Registro de establecimientos gastronómicos

  • Inscripción al Registro de Productoras Teatrales

  • Inscripción al Registro de Organizadores de Eventos y Congresos

  • Inscripción al Registro Público de Lavaderos, Lavanderías y Transportistas de Ropa Hospitalaria

  • Inscripción al Registro Único de Empresas Licenciatarias del Servicio de Televisión por Cable y Servicios Complementarios

  • Inscripción al Registro de Productores, proveedores y distribuidores de bolsas plásticas

  • Inscripción al Registro de Sitios potencialmente contaminados

  • Inscripción al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF)

  • Inscripción al Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC)

  • Inscripción provisoria al Registro de Sala Teatral

  • Inscripción al Registro de feriantes y artistas plásticos de Caminito

  • Inscripción al Registro de Clubes de Música en vivo

  • Inscripción al Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios

  • Inscripción al Registro Único y Obligatorio de Establecimientos Residenciales para Personas Mayores

  • Inscripción al Registro de Entidades Miembros del Consejo de Planeamiento Estratégico

  • Inscripción al Registro de Grupos de Músicos Estables

Registros: Actualización y Reinscripción:

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos

  • Renovación Registro de Paseadores de perros

  • Renovación, Actualización al Registro de Laboratorios de determinaciones Ambientales

  • Renovación, Actualización al Registro de Evaluación Ambiental - Profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos.

  • Renovación, Actualización al Registro de Paseadores de perros.

  • Renovación, Actualización al Registro De Empresas de Transporte Turístico Terrestre.

  • Renovación al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Actualización al Registro de Generadores de Contaminantes Atmosféricos provenientes de fuentes fijas (REF).

  • Renovación, Actualización al Registro de Guías de Turismo.

  • Renovación, Actualización al Registro Público de Contratos de Fideicomisos.

  • Renovación, Actualización al Registro de establecimientos gastronómicos.

  • Modificación al Registro de Actividades Catalogadas como potencialmente contaminantes por ruidos y vibraciones (RAC).

  • Renovación, Actualización al Registro de gimnasios y profesionales.

  • Renovación, Actualización al Registro de Organizadores de Eventos y Congresos.

  • Renovación, Actualización al Registro de feriantes y artistas plásticos de Caminito.

  • Renovación, Actualización al Registro del instalador o matriculado publicitario.

  • Renovación, Actualización al Registro de músicos ambulantes, actores, mimos y otros similares.

Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP):

  • SIRCREB: Devolución de Retenciones.

  • Control Fiscal: Plan de Facilidades.

  • Control Fiscal: Descargos.

  • Patentes: Exención del 50% para Viajantes de Comercio.

  • Impuesto Inmobiliario.

  • Solicitud del Contribuyente a la Administración Gubernamental de Ingresos Púbicos (AGIP).

  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Retenciones.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral NO profesional (Ley 156).

  • SIRCREB: Exclusión del Padrón de Alto Riesgo Fiscal.

  • SIRCREB: Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias.

  • Control Fiscal: Imputación de Pagos.

  • Control Fiscal: Saldo a Favor.

  • Automotores desistimiento de deuda.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por destino a Sala Teatral (Ley 14.800).

  • Impuesto Inmobiliario: Desdoblamiento de deuda.

  • Rendición e imputación de pagos.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención ABL por Monumento Histórico o Edilicio (Ley 12.665).

  • Impuesto Inmoboliario: Exención ABL para ex combatientes.

  • Valor Inmobiliario de Referencia: Reclamo.

  • Empadronamiento Inmobiliario: Valuación Fiscal Homogénea.

  • Impuesto Inmobiliario: Exención 50% ABL a propietarios de inmueble destinado a vivienda.

Agencia Gubernamental de Control (AGC):

  • Baja de habilitación

  • Higiene y Seguridad Alimentaria: Solicitud de Pericia de Alimentos

  • Descargo de actuaciones

  • Seguridad alimentaria: Descargo y/o prórroga por acta de intimación

Registro de Obras e Instalaciones:

  • Consulta de emplazamiento de estructuras soportes de antenas

  • Certificación de obra Desarrollo Urbano

  • Ajuste de instalación de ventilación mecánica

  • Consulta de emplazamientos de equipos de antenas

  • Consulta al CPU

  • Proyecto de Instalación de Ventilación Mecánica

  • Fijación línea de frente interno

  • Consulta al Código de Edificación.

  • Corrección de plano de mensura.

  • Plano de propiedad horizontal nuevo.

  • Compensación de línea de frente interno (líneas quebradas).

  • Excepción al Código de Edificación.

  • Duplicado de Copias de Plano de Mensura para el Registro de la Propiedad y protocolo de Escribanos.

  • Anulación de plano de mensura.

  • Plano de propiedad horizontal modificatorio.

  • Obra nueva.

  • Obras ejecutadas sin permiso reglamentario.

  • Ampliación y modificación con demolición parcial.

  • Demolición total y obra nueva.

  • Demolición total.

  • Plano de mensura particular.

  • Plano de prehorizontalidad modificatorio.

  • Plano de prehorizontalidad nuevo.

  • Solicitud examen de foguista.

  • Proyecto instalación eléctrica.

  • Proyecto de instalación electromecánica.

  • Proyecto de instalación elementos guiados de transporte.

  • Proyecto de instalación mecánica.

  • Proyecto de instalación de prevención de incendios.

  • Proyecto de instalación térmica.

  • Proyecto de instalación sanitaria.

  • Proyecto de instalación de inflamables.

  • Ajuste de instalación elementos guiados de transporte.

  • Ajuste de instalación electromecánica.

  • Ajuste de instalación eléctrica.

  • Ajuste de instalación mecánica.

  • Ajuste de instalación térmica.

  • Ajuste de instalación de inflamables.

  • Solicitud de copia de plano.

  • Aviso de Obra

Nombramientos:

  • Iniciar trámite de Designación

Registro Civil

  • Solicitud de inscripción de defunción

Catastro

  • Solicitud de consideración a la Dirección de Catastro

  • Fijación línea de Frente Interno

  • Corrección de plano de Mensura

  • Plano de propiedad horizontal nuevo

  • Solicitud de certificado de numeración domiciliaria

  • Solicitud de certificado de nomenclatura parcelaria

  • Solicitud de certificado de fijación de línea

  • Solicitud de copia de planos de mensura, horizontalidad, prehorizontalidad y catastro

  • Duplicado de copias de plano de mensura para el Registro de la Propiedad y Protocolo de Escribanos

  • Anulación de plano de mensura

  • Plano de propiedad horizontal modificatorio

  • Plano de mensura particular

  • Solicitud de medidas perimetrales y ancho de calles

  • Plano de prehorizontalidad modificatorio

  • Plano de prehorizontalidad nuevo

  • Solicitud de certificado de nivel

  • Solicitud de certificado de Ochava sin/con ocupación de espacio aéreo

  • Consulta de Registro Catastral

  • Solicitud de Datos Catastrales / Solicitud de Datos Catastrales para Mensura

Rúbrica

  • Rúbrica de Documentación Laboral -Continuación- Libro Manual y Hojas Móviles (Exclusivo para Empresas de Transporte) y Microfichas (para todas las actividades)

  • Rúbrica de Documentación Laboral -Primera Vez- Libro Manual y Hojas Móviles (Exclusivo para Empresas de Transporte) y Microfichas (para todas las actividades)

Instituto de la Vivienda

  • Refinanciación de deuda

  • Programa Autogestión de Viviendas PAV

  • Alta de Plan Financiero

  • Deuda de expensas

  • Solicitud de levantamiento de hipoteca

Ante cualquier duda o consulta podés llamar al 147 o enviar un correo electrónico a: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete de Ministros - Subsecretaría de Sistemas y Procesos
Dirección: Maipú 374 - 2° Piso
Tel.: 147
Correo electrónico: tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar

Iniciar trámite online

Dependiente del tipo de trámite a consultar.