Demolición Total

Este trámite sirve para solicitar el permiso de demolición de la obra.

¿Quiénes pueden realizar el trámite? Los profesionales registrados en la obra.

Requisitos

Documentación obligatoria

De la propiedad:

  • Certificado de Nomenclatura Parcelaria
  • Certificado de Medidas Perimetrales y de Ancho de Calles
  • Certificado de corte de suministro de gas
  • Certificado de corte de suministro de energía eléctrica
  • Certificado de desratización

De los responsables:

  • Solicitud de Permiso de Obra firmada por Propietario y Profesional
  • Póliza de seguro

Del proyecto:

  • Cartel de Obra
  • Certificado de Uso Conforme
  • Comprobante de Pago del Certificado de Uso Conforme
  • Comprobante de depósito por Cerco y Aceras
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos
  • Plano de demolición (en formato dwf)

Aclaración:

En caso de no incluir la documentación correspondiente a Póliza de Seguros y Certificado de Desratización, debe incorporar una Nota en carácter de Declaración Jurada con el texto “Declaro conocer la normativa vigente al respecto y asumo el compromiso de presentar dicha documentación al solicitar el Inicio de Obra ante la Agencia Gubernamental de Control”.

Documentación adicional

De la propiedad:

  • Certificado de Nivel
  • Certificado de Ochava
  • Ficha poligonal
  • Fotos del estado de situación de medianeras, certificadas por Escribano(para demolición parcial mayor a 50 m2) Ley 4268

De los responsables:

  • Englobamiento Parcelario: Constancia de inicio de trámite
  • Englobamiento Parcelario: Plano M del Englobamiento
  • Disposiciones y/o dictámenes
    *Certificado CI del Representante Técnico (para demolición parcial mayor a 50 m2) Ley 4268

Del proyecto:

  • Encomienda por Proyecto y Dirección de Obra
  • Excavaciones de fundaciones y/o subsuelos según ley 4268
  • Memoria de demolición firmada por Profesional responsable (para demolición parcial mayor a 50m2) Ley 4268

Aclaración:

A efectos del inicio del presente trámite, la persona deberá ser designada por el propietario como apoderado (en el sistema TAD) como requisito indispensable para la tramitación.

Estos documentos son obligatorios para la presentación del trámite, están habilitados para subir en el paso 2 dentro de documentación adicional, dependiendo de si fueron gestionados y recibidos vía TAD, o escaneados del documento papel.

En lugar del Certificado de Nomenclatura Parcelaria se puede incorporar el Informe de Dominio expedido por el Registro de la Propiedad de Inmueble y el comprobante de pago de Solicitud de Certificado de Nomenclatura Parcelario (Form:1100), el cual debe gestionarse a través del sitio sir.buenosaires.gob.ar.

Pasos para realizar el trámite

1

Enterate de quién puede realizar este trámite

Este trámite pueden realizarlo los profesionales registrados en la obra.

2

¿Quiénes lo pueden realizar?

Los profesionales registrados en la obra.

Más información

Pago de Uso Conforme

El pago del uso conforme se puede realizar a través de https://sir.buenosaires.gob.ar/.
Concepto: Certificado de Uso Conforme.

Espacio de consulta

Por consultas, se puede escribir a: consultaregistroobras@buenosaires.gob.ar.


Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Dirección: Finochietto 435

Horario de la Mesa de Atención al Público: lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 hs

Iniciar trámite online

Es arancelado de acuerdo a la ley tarifaria.