Obra nueva

Este trámite se realiza para solicitar un permiso para construir en terrenos donde no se realizará una demolición.

Requisitos

Documentación obligatoria

  • Boleta de Pago de Liquidación de Derechos
  • Cartel de Obra
  • Certificado de Medidas Perimetrales y Ancho de Calles
  • Certificado de Nomenclatura Parcelaria
  • Certificado de Uso Conforme
  • Comprobante de Pago del Certificado de Uso Conforme
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos
  • Encomiendas Profesionales
  • Factibilidades de Empresas de Servicios de Agua
  • Factibilidades de Empresas de Suministro Eléctrico
  • Planos y planillas de cálculo de estructura y estudio de suelos
  • Póliza de seguro o nota en carácter de Declaración Jurada con el texto “Declaro conocer la normativa vigente al respecto y asumo el compromiso de presentar dicha documentación al solicitar el Inicio de Obra ante la Agencia Gubernamental de Control”
  • Solicitud de Permiso
  • Comprobante de Pago de Liquidación de Derechos
  • Planos de Obra Nueva (en formato DWF

Documentación Adicional

  • Excavaciones de fundaciones y/o subsuelos según Ley 4.268
  • Boleta de Pago de Derechos de Instalaciones (para plano único)
  • Cálculo de la submuración
  • Cálculo del apuntalamiento
  • Certificado de Impacto ambiental según Decreto 2222012 (Sin Relevante Efecto
  • Certificado de Nivel
  • Certificado de Ochava
  • Comprobante de pago de Derechos de Instalaciones (caso plano único)
  • Compromiso de no cubrir doble altura según disposición 277-DGROC-2010
  • Compromiso de Presentación de Instalaciones (caso Plano no Único)
  • Compromiso o memoria de pilotaje
  • Disposiciones y/o dictámenes (Consulta al CPU)
  • Documentación inherente a sociedades (SA SRL)
  • Englobamiento Parcelario: Constancia de inicio de trámite
  • Englobamiento Parcelario: Plano M del Englobamiento
  • Estudios de Suelos
  • Factibilidades de Empresas de Suministro de Gas
  • Ficha poligonal
  • Fotos del estado de situación de medianeras certificadas por escribano (para demolición parcial mayor a 50 m2)
  • Memoria de Excavación de Fundaciones y/o Subsuelos (en formato DWF)
  • Nota de volcamiento de piscina
  • Plano no único de Obra (planos y planillas en .dwf)
  • Certificado de Fijación del Nivel 0
  • Excepción de Portería
  • Resolución de Manzana Atípica

Pasos para realizar el trámite

1

¿Cómo se realiza el trámite?

El trámite se realiza a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD)

2

Además tené en cuenta qué...

El pago de derechos de construcción, establecidos en la ley tributaria, se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos

El pago del uso conforme se puede realizar a través de la plataforma web de pagos del Gobierno de la Ciudad (Concepto: Certificado de Uso Conforme)

Más información

Además de cargar de la documentación, deberás completar en TAD distintos formularios con información sobre el proyecto. Si estás tramitando el permiso para construir una escuela, dentro del primer formulario, en la pregunta “¿Es un trámite de escuela de gestión privada?”, deberás responder “sí”. Si no vas a construir una escuela, es necesario que elijas la opción “no”.

Organismo Responsable

Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte - Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro
Dirección: Av. Martín García 364
Horario de Mesa de Atención al Público: Lunes a viernes, de 9.30 a 15.30 hs


Última actualización: 08/06/2018

Iniciar trámite online

Es arancelado de acuerdo a la ley tarifaria vigente.