Subtes

Ministerio de Desarrollo Urbano
Carlos Pellegrini 211,
9° piso
Conmutador: 4323-8000
Reclamos, consultas
y sugerencias: 147 Contact Center
Contacto

Premetro

Referencia histórica

Las obras del Premetro se iniciaron el 11 de junio de 1986 y fueron inauguradas el 27 de agosto de 1987.  El Premetro, construido por Subterráneos de Buenos Aires,  es la única línea que actualmente opera en superficie y, a su vez, permite unir los barrios del sur con el centro de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la combinación con la Línea E de Subterráneos.

El Premetro tiene dos ramales con un total de 17 estaciones, que recorren las Comunas 7 y 8, a través de los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo.
La cabecera de Intendente Saguier conecta con la estación Plaza de los Virreyes, de la línea E, en tanto que en el otro extremo tiene dos cabeceras: en las estaciones Centro Cívico y  General Savio (en los barrios Lugano 1 y 2, respectivamente)
De esta manera la línea tiene una extensión de 6,4 km entre Intendente Saguier y Centro Cívico y 7,4 km entre Intendente Saguier y General Savio.

En octubre de 2006 fue inaugurada la estación Pola, en Villa Lugano, atendiendo una demanda de los vecinos del barrio.
Está proyectada la ampliación del Premetro, a fin de cerrar el loop en la zona de Lugano I y II, y prolonga su recorrido por Fernández de la Cruz, General Paz hasta Roca.