Subtes

Ministerio de Desarrollo Urbano
Carlos Pellegrini 211,
9° piso
Conmutador: 4323-8000
Reclamos, consultas
y sugerencias: 147 Contact Center
Contacto

Línea E

Referencia histórica

Conecta la zona de microcentro, desde la estación Bolívar, con el barrio de Flores, en la estación Plaza de los Virreyes. Combina con la Línea "C" en la estación Independencia y con las Líneas "A" y "D" en la estación Bolívar. También combina con el Premetro en la estación Plaza de los Virreyes.

En junio de 1944 se inauguró su primer tramo entre Plaza Constitución y la intersección de las calles San Juan y Gral. Urquiza, con una extensión de 3.08 Km. Seis meses más tarde la línea habilitó la estación Boedo.

En 1966, la Línea E modificó levemente su traza conectando la Plaza de Mayo con la Av. La Plata. Para ello se construyeron dos nuevos tramos: uno entre San José y Bolívar, otro entre Boedo y Av. La Plata, con un túnel de 7.4 km de extensión.  En 1973, la Línea se llegó hasta la estación José María Moreno; en 1985 hasta las estaciones Emilio Mitre, Medalla Milagrosa y Varela, y en 1986 hasta la estación Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores.

Cabe mencionar que la Línea E fue la quinta de la red, y la primera construida al sur de la Av. Rivadavia. Teniendo como eje principal la Av. San Juan, actualmente atraviesa las Comunas 1, 3, 5, 6, y 7. Su recorrido por los tradicionales barrios de Montserrat, San Cristóbal, Boedo, Parque Chacabuco y Flores, ofrece un acceso a sitios de interés cultural y turístico como la esquina San Juan y Boedo, o a centros de salud tales como  el Hospital Nacional de Pediatría Dr. J. P. Garraham, el Hospital de Oftalmología Santa Lucía y el Hospital de Gastroenterología Dr. C.A. Udaondo Cenareso, entre otros.

La Línea E tiene actualmente una extensión de 9.6 Km. Un total de 15 estaciones y transporta mas 104.000 pasajeros por día hábil.