Plan Estratégico

Programa D. Integración de la Iluminación pública a las áreas urbanas

Alumbrado traza Tranvía del Este

La obra se enmarcó dentro del programa Integración de la Iluminación pública a las áreas urbanas. Consistió en la iluminación de: el trayecto paralelo a la Av. Alicia Moreau de Justo, entre Av. C. Grierson y Av. Independencia; cuatro cruces a nivel peatonal y vehicular y un amplio espacio verde, en el predio de Puerto Madero donde funciona el Tranvía del Este.
Se instalaron 126 columnas y farolas, con una potencia de 250 W de luz blanca y excelente distribución luminosa, diseñadas acorde con la zona.
En el espacio verde, la iluminación estuvo proyectada con 4 columnas rectas de 11 mts de altura, con artefactos triples y lámparas de 400 W. De esta manera, la Ciudad incorporó un nuevo espacio peatonal.
Por primera vez en la Ciudad se utilizó un sistema de iluminación (“Leds”) que permitió resaltar las especies arbóreas centenarias del predio, a través de haces de luz que, en combinación con el follaje, lograron un efecto de iluminación que acompañó la vanguardia de la arquitectura y la tecnología del proyecto ferroviario.

Alumbrado Público Barrio Ramón Carrillo

Entre las arterias Castañares, Mariano Acosta, Riestra y Lacarra, se ha desarrollado un nuevo alumbrado integral, montado sobre nuevas columnas metálicas y nuevas luminarias, que reemplazara a las actuales instalaciones montadas en postes de madera.

La obra se enmarca en el programa Integración de la Iluminación Pública a las áreas urbanas