Orquesta Estudiantil de Bs.As.

Banner

Currículum de la Orquesta

A pesar de ser una orquesta taller, su evolución y calidad ha determinado que la O. E. B. A. se transforme paulatinamente en un organismo gravitante dentro del panorama musical de la Ciudad de Buenos Aires. Su repertorio esta integrado habitualmente por obras poco frecuentadas o no tocadas en nuestro ámbito, lo que la transforma en  una referente de repertorio nuevo en nuestra ciudad. Hasta la fecha la orquesta ha  estrenado mas de 70 obras en nuestro país de autores tales como Tschaikovsky, Rachmaninov, Bruch, Bussoni, Rimsky Korsakov, Vaughan Williams, Bridge, German, Copland, Nielsen, Stanford, Maurice, Dvorak, Bloch,  Bridge, Quilter, Svendsen y Butterworth. Asimismo  exhumo mas  de 30 obras que no se ejecutaban en nuestro medio  hace más de 50 años.

La O. E .B. A. ha actuado entre otros sitios en: Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, Salón Dorado del Teatro Colón,  Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Auditorio de Radio Nacional de Buenos Aires y Mendoza, Basílica de Flores, Hall del Teatro San Martín, Ferias del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, Centro cultural Recoleta, Aula Magna de la Facultad de Derecho,  Plaza de la Republica ,  Catedral  de San Carlos de Bariloche, Ciclo de Concierto por Canal "a", Luna Park, Club de Pescadores de la Ciudad de Buenos Aires Hotel Sheraton de  Buenos Aires, en las Provincias de Chubut y Río Negro.

En el 2005 realizó la primera gira al sur del país, actuando en San Carlos de Bariloche, Comallo, Pilcaniyeu e Ing. Jacobacci, siendo la primera orquesta que tocó en las tres últimas localidades. En Abril de 2006 fue invitada a participar en el ciclo "Por los caminos del vino" de la provincia de Mendoza  en la que participó con tres conciertos.

En el año 2010 realizó conciertos en Chivilcoy  y en San Carlos de Bariloche, Durante el 2011 también realizó una gira al paralelo 42 tocando conciertos en comarcas andinas de Chubut y Río Negro  

Este año la OEBA cumple 30 años desde su creación, siendo la agrupación instrumental Juvenil con más antigüedad en el País.

Volver