Educación Primaria

INSCRIBITE A LA ESCUELA PÚBLICA
Nivel primario

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con escuelas primarias de gestión estatal de modalidades común, Escuelas Normales Superiores (ENS) entre las que se cuentan las intensificadas en lenguas extranjeras, y especial distribuidas en 21 Distritos Escolares.
La finalidad de la educación primaria es garantizar el acceso a saberes, prácticas y experiencias culturales relevantes para la realización integral de las personas.

Las escuelas, a las que asisten los niños desde los 6 años, son de distintas modalidades y cuentan con una oferta horaria variada:

Jornada simple: turno mañana, de 8:00 a 12:15 h., y turno tarde de 13 a 17:15 h.

Jornada completa: de 8:15 a 12:20 h. y de 13:45 a 16:20 h. Al mediodía los niños pueden ir a almorzar a sus casas o quedarse en el comedor de la escuela.

Jornada completa con programa de intensificación en un área del conocimiento (Artes- Educación Física – Actividades Científicas): de 8:15 a 12:15 h. y de 13:15 a 16:20 h.

Jornada completa plurilingüe (con idioma extranjero desde 1º grado): de 8:15 a 12:15 h. y de 13 a 16:20 h.

Jornada simple con talleres en contraturno: turno mañana, de 8:15 a 12:15 h., y a la tarde de 13:30 a 15:45 h. se implementan talleres optativos.

Jornada simple con comedor: turno mañana, de 8:00 a 12:15 h., y turno tarde de 13 a 17:15 h. con servicio de comedor.

Por su parte, la educación especial comprende un conjunto de instituciones educativas que brindan enseñanza a niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos/as con discapacidad o alguna restricción cognitiva, conductual, sensorial o motora que requieran atención específica de manera transitoria o permanente.

Paso a Paso del trámite

1. Ingresá a buenosaires.gob.ar/inscripcionescolar o llamar al 147.

2. Registrate si ingresás por primera vez, completando los datos requeridos
.
3. Cambiá la contraseña que recibís por mail, por una de fácil memorización. IMPORTANTE: Recordá tu contraseña.

4. Completá el formulario siguiendo todos los pasos. Para quienes se inscriban en la modalidad especial, el proceso de inscripción finaliza aquí, ya que luego serán contactados por el Gabinete Central para realizar una entrevista.

5. Priorizá de mayor a menor las hasta 5 escuelas propuestas automáticamente por el Sistema, y aquellas que hayas agregado vos. Tené en cuenta que podés elegir hasta TRES escuelas más de las propuestas automáticamente.

6. El sistema te indicará la escuela y el rango de fechas y horarios en las que deberás presentarte con la documentación necesaria para validar la información. IMPORTANTE: La documentación solicitada (original y fotocopia) es imprescindible para completar el trámite de preinscripción.

7. Recibirás en tu correo electrónico la información con la vacante asignada –a partir del 9 de diciembre si realizaste la inscripción para primer grado; y a partir del 20 de febrero para el resto de los grados. Podrás aceptarla o rechazarla y seleccionar -en caso de existir- una nueva. También podrás consultar el estado de tu trámite llamando al 147. IMPORTANTE: Tenés desde el 9 de diciembre hasta el 14 de febrero para confirmar tu vacante ingresando al Sistema o llamando al 147.