Perfil del/la egresado/a

Características del/la licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas.

Compartir en redes

El Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas será un/a profesional especializado en el desarrollo, gestión y administración de instituciones educativas, en el liderazgo de equipos, en el trabajo con la comunidad local, y en el diseño y la implementación de procesos de mejora escolar.

La empatía, la flexibilidad, la tolerancia, así como el desarrollo de capacidades de comunicación, coordinación de equipos, orientación y asesoramiento y la vocación por liderar procesos de mejora, son condiciones indispensables para su éxito profesional. La capacidad para interactuar con estudiantes y familias, así como con otros actores, son también esenciales para la conformación de una comunidad escolar y para la construcción de lazos con los entornos locales.

La disposición y capacidad para analizar, comprender y abordar situaciones complejas, como la proactividad y el desarrollo de competencias de organización, son también cualidades relevantes para el éxito en la función.

Por último, la gestión del conocimiento como la actualización tecnológica son capacidades requeridas para lograr la transformación y mejora continua en cualquier organización en la actualidad. El Licenciado/a en Gestión de Instituciones Educativas será un actor relevante en el desarrollo digital en las instituciones en las que le toque actuar. Su predisposición a la exploración y a la adopción de los últimos avances tecnológicos, así como las mejoras de los procesos institucionales, son aspectos también importantes del perfil del/la graduado/a.