Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Permiso de uso precario en Mercado de Pulgas

La Dirección General de Ferias es la Autoridad de Aplicación que otorga los permisos de uso precario para el Mercado de Pulgas de la Ciudad.

Última actualización:
Mar, 2019-07-02 16:20

¿Cuáles son los requisitos?

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá a la plataforma online

La inscripción para otorgamiento y renovación de los permisos se realiza de forma online, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Gobierno de la Ciudad.


Para poder realizar el trámite de forma online, los solicitantes tienen que:

A. Gestionar la Clave Ciudad 2. Loguearse con la clave ciudad en el Portal Web de AGIP.
B. Completar el formulario para inscribirse en el Registro Único de Postulantes de Ferias de la Ciudad.
C. El área se comunica con el postulante, si es seleccionado, para la obtención del Permiso Precario de Uso
D. Los permisos se otorgan en Mesa de Entradas de la Dirección General de Ferias.


La inscripción se puede seguir realizando de manera presencial, completando el formulario online con la ayuda del personal de Mesa de Entradas. Para realizarlo de manera presencial, de todos modos, es necesario contar con la Clave Ciudad.

2

¿Cómo me entero si hay alguna vacante?

En caso de vacante de puesto en una Feria, la Autoridad de Aplicación convoca a los inscritos en el Registro de Postulantes.

3

Subí la documentación necesaria

El postulante deberá presentar la siguiente documentación:

  • Constancia de inscripción a AFIP
  • Constancia de inscripción a Ingresos Brutos.
4

Aceptá las condiciones

El postulante que sea aprobado y seleccionado, deberá aceptar las condiciones que rigen el funcionamiento de la Feria.

5

Otorgamiento del permiso

Si cumpliste con todos los pasos anteriores, la autoridad de aplicación te otorgará el Permiso de Uso Precario en Ferias Itinerantes de Abastecimiento.

Costos del trámite

Permiso de uso precario en Mercado de Pulgas
Gratis

Más información

Importante:

  • El trámite se realiza de lunes a viernes, de 9 a 16 hs, en Av. Ing. Huergo 949 - Piso 3 – CABA (Teléfonos: 4360-6000 interno 2307/2308).
  • El trámite es personal, intransferible y gratuito.
  • La entrega de permisos depende de las vacantes de puestos disponibles y la aprobación de la prueba taller o fiscalización correspondiente.
  • La renovación del trámite es anual.

¿Qué está permitido vender en el Mercado de Pulgas?

  • Productos o elementos combustibles en cualquier forma
  • Armas de cualquier naturaleza, excepto las inutilizadas con expresa
  • Autorización del RENAR - Registro Nacional de Armas
  • Explosivos y material pirotécnico
  • Todo otro elemento cuya comercialización estuviere limitada o prohibida por normas nacionales o municipales
  • Alimentos y bebidas de cualquier tipo.

La Autoridad de Aplicación puede incorporar nuevas prohibiciones cuando, por razones de conveniencia, así lo determine.


¿En qué días y horarios funciona el Mercado de Pulgas?

  • De martes a domingos, de 10 a 18 hs, durante los meses de mayo a agosto inclusive, y de 10 a 20 hs, durante septiembre y hasta abril inclusive.

¿Cada cuánto tengo que renovar mi permiso?

  • La inscripción tendrá vigencia por el plazo de cinco (5) años. Vencido dicho plazo, si el postulante no renueva su permiso, caducará automáticamente, debiendo reinscribirse a los fines de ser incorporado nuevamente al Registro de Postulantes.
  • Los permisos serán renovables expresamente por períodos iguales y consecutivos, cuando el titular no hubiere incurrido en faltas penalizadas que traigan aparejada la caducidad del permiso.

Auxiliares

  • Cada permisionario puede contar con la colaboración de un auxiliar o suplente, debidamente autorizado por la Dirección General.
  • El permisionario toma a su exclusivo cargo el pago de los haberes y cargas sociales correspondientes al auxiliar, no teniendo en ningún caso dicho personal relación de dependencia alguna con el Gobierno de la Ciudad.
  • El permisionario tiene a su cargo las eventuales responsabilidades que pudieren haber, de índole civil, comercial, laboral y previsional, como consecuencia o en relación a la explotación del lugar asignado a su favor.
  • El permisionario o su auxiliar/es autorizado/s suscribirán el padrón de asistencia. El Gobierno de la Ciudad se exime de la responsabilidad que pudiera derivar de las relaciones de índole civil y/o comercial y/o laboral y/o previsional que pudieran originarse entre el permisionario y sus auxiliares en el desempeño de su actividad.

Normativa aplicable:

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario de inscripcion al registro de postulantes 1.pdf
156.35 KB

Encontrá las oficinas más cercanas

Dirección General de Ferias

Ubicación

Av. Ing. Huergo 949 - Piso 3 - CABA

Horarios de Atención

9 a 16 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Ferias


Ubicación

Av. Ing. Huergo 949 - Piso 3 - CABA

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

9 a 16 hs