Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aceptación o rechazo del mantenimiento de las Instalaciones Fijas contra Incendio por parte de las Empresas Conservadoras / Mantenedoras

En el marco de la Emergencia Sanitaria y durante el tiempo que se encuentre vigente la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las consultas presenciales pasarán a ser respondidas a través del siguiente canal de consultas: comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.


Las empresas deberán aceptar o rechazar el mantenimiento de las Instalaciones Fijas Contra Incendio (IFCI) declaradas por los usuarios que las seleccionaron.

Última actualización:
Jue, 2020-11-26 11:43

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden realizar este trámite las Empresas Mantenedoras que se encuentran inscriptas en el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas contra Incendios (RIFCI) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con usuario y clave del Aplicativo para Empresas Mantendoras, otorgados por la misma Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP).

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá al aplicativo

Ingresar al link con el usuario y la clave proporcionados por la Dirección General Habilitaciones y Permisos (DGHyP) al momento de registrar tu Empresa Mantenedora en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

2

Aceptá o rechazá el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI)

  • Ingresando a la aplicación podrás visualizar en la bandeja de entrada los domicilios con instalaciones pendientes de aceptación, aceptadas y rechazadas.

  • Una vez aceptado el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI), el domicilio figurará en la solapa “Aceptadas” y el propietario (y/o administrador y/o apoderado) podrá imprimir la oblea con el código QR y exponerla en lugar visible.

3

Vínculo con representantes técnicos

  • En la pantalla de Inicio, se encuentra el acceso al portal Personal Técnico, donde podrás seleccionar el/los representantes técnicos para incorporar a tu nómina.

  • El personal técnico debe poseer usuario y contraseña de sistema de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), otorgados por el consejo profesional que le corresponde.

  • El profesional debe aceptar el vínculo con su empresa mantenedora, desde su plataforma de Profesionales, a efectos de validar el vínculo con la empresa.

4

Libro digital: Confección y visualización de los informes técnicos

  • El/los representante/a técnico/a vinculado/s a su nómina confeccionarán los informes correspondientes al estado de las Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI).

  • Un representante técnico, desde el portal de representantes técnicos, podrá visualizar todas las ubicaciones con Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI) aceptadas por su empresa mantenedora.

  • Confeccionará los informes técnicos en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del libro digital.

  • El acceso al Libro digital está disponible, en cada portal correspondiente, para los usuarios de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), las Empresas Mantenedoras y los Representantes Técnicos.

5

Sistema de indicadores

En el portal hay un enlace donde se accede a información de gestión y se puede visualizar el número de instalaciones Aceptadas / Pendientes de Aceptación y el estado respecto a los Informes vigentes del Libro Digital.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La empresa mantenedora deberá también vincular el/los representante/s técnico/s, que confeccionarán los informes técnicos que conformarán el libro digital.

  • El libro digital es la plataforma que le permite visualizar los informes técnicos a todos los actores, mediante los portales de cada usuario para el seguimiento del estado del mantenimiento de las Instalaciones Fijas Cntra Incendios (IFCI).

  • Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrás realizarla al mail: instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás editar el mail en el formulario, indicando un mail alternativo.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Manual interactivo conservacion edilicia.pdf
2.24 MB

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs