Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aceptación o rechazo del mantenimiento de las Instalaciones Fijas contra Incendio por parte de las Empresas Conservadoras / Mantenedoras

La Empresa mantenedora deberá aceptar o rechazar el mantenimiento de las Instalaciones Fijas Contra Incendio (IFCI) declaradas por los usuarios y que seleccionaron su empresa para realizar estos trabajos.

Última actualización:
Mar, 2019-10-29 12:35

¿Cuáles son los requisitos?

Pueden realizar este trámite las Empresas Mantenedoras que se encuentran inscriptas en el Registro de Fabricantes, Reparadores e Instaladores de Instalaciones Fijas contra Incendios (RIFCI) de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), con usuario y clave del Aplicativo para Empresas Mantendoras, otorgados por la misma Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHyP).

Pasos para realizar el trámite

1

Ingresá al aplicativo

Ingresar al link con el usuario y la clave proporcionados por la Dirección General Habilitaciones y Permisos (DGHyP) al momento de registrar tu Empresa Mantenedora en la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

2

Aceptá o rechazá el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI)

  • Ingresando a la aplicación podrás visualizar en la bandeja de entrada los domicilios con instalaciones pendientes de aceptación, aceptadas y rechazadas.

  • Una vez aceptado el mantenimiento de una Instalación Fija Contra Incendios (IFCI), el domicilio figurará en la solapa “Aceptadas” y el propietario (y/o administrador y/o apoderado) podrá imprimir la oblea con el código QR y exponerla en lugar visible.

3

Vínculo con representantes técnicos

  • En la pantalla de Inicio, se encuentra el acceso al portal Personal Técnico, donde podrás seleccionar el/los representantes técnicos para incorporar a tu nómina.

  • El personal técnico debe poseer usuario y contraseña de sistema de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), otorgados por el consejo profesional que le corresponde.

  • El profesional debe aceptar el vínculo con su empresa mantenedora, desde su plataforma de Profesionales, a efectos de validar el vínculo con la empresa.

4

Libro digital: Confección y visualización de los informes técnicos

  • El/los representante/a técnico/a vinculado/s a su nómina confeccionarán los informes correspondientes al estado de las Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI).

  • Un representante técnico, desde el portal de representantes técnicos, podrá visualizar todas las ubicaciones con Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI) aceptadas por su empresa mantenedora.

  • Confeccionará los informes técnicos en los plazos establecidos de acuerdo a cada instalación, previa coordinación, y estos formarán el cuerpo del libro digital.

  • El acceso al Libro digital está disponible, en cada portal correspondiente, para los usuarios de Instalaciones Fijas Contra Incendios (IFCI), las Empresas Mantenedoras y los Representantes Técnicos.

5

Sistema de indicadores

En el portal hay un enlace donde se accede a información de gestión y se puede visualizar el número de instalaciones Aceptadas / Pendientes de Aceptación y el estado respecto a los Informes vigentes del Libro Digital.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • La empresa mantenedora deberá también vincular el/los representante/s técnico/s, que confeccionarán los informes técnicos que conformarán el libro digital.

  • El libro digital es la plataforma que le permite visualizar los informes técnicos a todos los actores, mediante los portales de cada usuario para el seguimiento del estado del mantenimiento de las Instalaciones Fijas Cntra Incendios (IFCI).

  • Ante cualquier consulta sobre el trámite, podrás realizarla al mail: instalaciones.incendio@buenosaires.gob.ar.


Normativa

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General de Fiscalización y Control de Obras


Ubicación

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

8.30 a 13.30 hs