¿Cómo participo?

Todo lo que tenés que saber para aplicar a Proteatro.

Compartir en redes

Proteatro

Es un programa de la plataforma Impulso Cultural del  Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destinado a proteger y fomentar el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con dos llamados a convocatoria por año.

Todo lo que necesitás saber

Se sugiere leer con detenimiento el Reglamento General de la convocatoria para conocer todos los requisitos y documentación completa para participar de la convocatoria a subsidios Proteatro 2023.  La solicitud se realiza vía TAD - Trámites a Distancia. 

El segundo llamado a convocatoria 2023 se desarrollará desde el 26 de junio  a las 10h hasta el 10 de julio a las 17h.

¡Prórroga! Se extiende la convocatoria desde el lunes 10/07 a las 17h hasta el miércoles 12/07 a las 17h.

  • Grupos eventuales que quieran producir una obra o espectáculo tanto en modalidad presencial como virtual con compromiso de estreno entre el 1 de julio y el 15 de diciembre del año en curso.

Conocé más sobre la línea Grupos eventuales

  • Grupos estables con un proyecto de investigación; incorporación de equipamiento o para producir una obra o espectáculo tanto en modalidad presencial como virtual con compromiso de estreno antes del 15 de diciembre del año en curso.

Conocé más sobre la línea Grupos estables

  • Proyectos especiales que revistan interés para la comunidad teatral, con cronograma de actividades con fecha posterior al 1 de julio del 2023, pudiendo extenderse hasta un año después del inicio del proyecto.

Conocé más sobre la línea Proyectos especiales

Los requisitos generales son:

  • Ser mayor de edad
  • Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA. 
  • En el caso de la línea Grupos de Teatro Estables, debe contar previamente con el Registro definitivo de Proteatro.

IMPORTANTE: para conocer los requisitos específicos a cada línea, es indispensable leer el Reglamento Proteatro 2023 de la convocatoria.

Descargá el Reglamento General de la convocatoria.

En el caso de los grupos eventuales, aquellos proyectos que se presenten en el primer llamado a convocatoria, deberán planificar el estreno entre el 1° de julio y el 15 de diciembre del año en curso.

Para la línea grupos de teatro estables que se presenten en el primer llamado a convocatoria del año, los proyectos de producción de obra, investigación y/o compra de equipamiento, deberán contar un cronograma de ejecución que comience entre el 1” de Julio y antes del 15 de diciembre del año en curso y contar con el registro definitivo y/o actualizado de Proteatro previo a la solicitud del subsidio.

En la línea proyectos especiales, aquellos que se presenten en el primer llamado a convocatoria del año, las propuestas deberán contar un cronograma de ejecución que comience entre el 1° de Julio y el 15 de diciembre del año en curso, pudiendo finalizar hasta 1 (un año) después de la fecha de inicio de cronograma del proyecto.

En la línea Grupos de Teatro Comunitario pueden presentarse solicitudes para reposición. 

En la línea Grupos de Teatro Eventuales sólo se pueden presentar espectáculos y obras a estrenar.

Para la línea Proyectos Especiales puede presentarse solicitudes de reposición de obra siempre y cuando sea para la sublínea Circulación, ya sea en giras, festivales, eventos, entre otros.

En caso de haber solicitado subsidio en convocatorias anteriores, recordá que el mismo debe estar rendido antes de presentarte en la convocatoria actual.

Charlas informativas Proteatro

Con el objetivo de brindar mayor información sobre la aplicación a la convocatoria y la documentación a presentar, Proteatro llevó a cabo una serie de charlas informativas virtuales, con inscripción previa:

 

TAD - Tramitación a Distancia

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídica es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Generá tu Clave Ciudad

Para obtener la Clave Ciudad a través de los cajeros automáticos de la red Link, consultá el siguiente instructivo

Inscribite con tu Clave Ciudad

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar. En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de TAD con copia a proteatro@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


Volver a Proteatro