Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios

Características y requisitos para solicitar financiamiento por parte de grupos teatrales.

Compartir en redes

Pueden acceder a esta línea Grupos de Teatro Comunitario, Eventuales y Estables con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que, previamente, cuentan con el registro definitivo de Proteatro (únicamente Grupos de Teatro Comunitario y Estables).

  • Grupos Eventuales: Aquellos grupos con domicilio en CABA, que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un único espectáculo teatral a estrenar, de carácter virtual o presencial, que asuma el compromiso de estreno entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso (para quienes apliquen en el primer llamado a convocatoria del año) y con compromiso de estreno entre el 1 de julio y el 15 de diciembre del año en curso (para quienes apliquen en el segundo llamado a convocatoria del año).

Descargá el Instructivo

Descargar

  • Grupos Estables: Grupos con actividad teatral sostenida en el tiempo, integrados por al menos 3 (tres) integrantes y contar entre ellos con un mínimo de 2 (dos) actores/actrices. Para acceder a los beneficios de subsidios deberán estar registrados en el Registro de la actividad Teatral no Oficial de Proteatro o contar con la actualización de Registro (aquellos ya registrados), previo a la aplicación a la convocatoria. Para registrarse se deberán acreditar con documentación respaldatoria, un mínimo de 2 (dos) años consecutivos de actividad en producción y gestión teatral, previos a la solicitud del registro. La solicitud de subsidio puede ser para: producción de obra a estrenar antes del 15 de diciembre del año en curso, en formato presencial y/o virtual; adquisición de equipamiento; y/o proyectos de investigación, entre otros. Para mayor información sobre el Registro de Grupos Estables ingresar aquí.

Descargá el Instructivo

Descargar

  • Grupos de Teatro Comunitario: Grupos de personas que realicen teatro para vecinos y vecinas cuya integración al grupo se mantiene abierta a la comunidad y que no persigue fines de lucro. Deberán estar registrados en el Registro de la actividad Teatral no Oficial de Proteatro o contar con la actualización de Registro (aquellos ya registrados), previo a la aplicación a la convocatoria. La solicitud de subsidio puede ser para: producción de obra a estrenar en formato presencial y/o virtual antes del 15 de diciembre del año en curso; reposición de obras, realización de talleres o actividades de formación, proyectos de investigación, y adquisición de equipamiento. Para mayor información sobre el Registro de Grupos de Teatro Comunitario ingresar aquí. La convocatoria para esta línea de subsidios se encuentra abierta únicamente durante el primer llamado del año.

Descargá el Instructivo

Descargar

Descargar

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán contar con Clave Ciudad y presentar su solicitud exclusivamente a través del sistema TAD - Tramitación a Distancia

En caso de encontrar algún tipo de error en el sistema a la hora de la carga de la información sobre el proyecto, enviar mail con captura de pantalla, donde se indique el tipo de error, fecha y hora del mismo, al correo electrónico de tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar con copia a proteatro@buenosaires.gob.ar para hacer el seguimiento correspondiente.


¿Cómo participo?

Volver a Proteatro