Salas Teatrales o Espacios Independientes

Características y requisitos para solicitar financiamiento de espacios culturales

Pueden acceder a esta línea, Salas Teatrales o Espacios Independientes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, que previamente, cuentan con el registro definitivo de Proteatro. La certificación del registro les permite tramitar la exención del pago de impuestos, sellados, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas.

Se identifican tres tipos de salas de acuerdo a las siguientes características:

  • Salas Comerciales: aquellas de gran capacidad de espectadores que no solicitan subsidios para su funcionamiento.

  • Salas Independientes o alternativas no subsidiadas: las de menor capacidad de espectadores que no solicitan subsidios con regularidad. Están habilitadas para solicitarlos cuando, cumpliendo con los requisitos de programación, lo consideren necesario.

  • Salas Independientes o alternativas Subsidiadas: son consideradas las que año tras año, manteniendo una programación de espectáculos escénicos, solicitan subsidios anuales para funcionamiento y/o mantenimiento y/o refacciones.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados deberán contar con Clave Ciudad y presentar su solicitud exclusivamente a través del sistema TAD - Tramitación a Distancia

Consultá el Instructivo 2019

Recordá contactar a TAD al 147 o a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar siempre que necesites realizar una consulta y/o realizar un reclamo acerca del sistema, detallando el motivo y adjuntando, una captura de pantalla con el inconveniente presentado y poner en copia a proteatro@buenosaires.gob.ar