Jueves 04 de Julio de 2019

Certificado Urbanístico: qué es y cómo se tramita

Este documento certifica la regulación urbanística sobre usos del suelo, morfología urbana y compromiso ambiental de una parcela.

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El Certificado Urbanístico debe presentarse ante la Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro para obtener un permiso de obra mayor. Es un documento que certifica la regulación urbanística sobre usos del suelo, morfología urbana y cargas públicas de una parcela según el Código Urbanístico (Art. 2.1).

El trámite es gratuito y ya se puede realizar ante nuestra dependencia a través del sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Para obtener el Certificado Urbanístico es necesario presentar documentos como la memoria descriptiva, la axonometría del proyecto, la silueta y cálculo de superficies, y el plano completo de la propuesta, entre otros.

Es importante destacar que el Certificado Urbanístico tiene una vigencia de ciento ochenta (180) días corridos, prorrogables por una sola vez por otros ciento ochenta (180) días a petición del solicitante.

Muchas de las obras de gran magnitud que se proyectan en la Ciudad de Buenos Aires tienen un alto impacto que debe ser evaluado previo a su ejecución para garantizar que el mismo sea positivo y se cumpla con la normativa vigente.

Consultá todos los requisitos y más información sobre este trámite aquí.