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Permiso de obra mayor

Este trámite permite ejecutar demoliciones parciales o totales, obras nuevas, ampliaciones y modificaciones de obras e instalaciones sin límite de superficie, altura o profundidad.

Última actualización:
Vie, 2019-07-12 11:40

¿Cuáles son los requisitos?

Información general

  • Certificado de Información Catastral.
  • Certificado urbanístico.
  • Declaración Jurada de Liquidación de Derechos, excepto para obras de demolición
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos, excepto para obras de demolición
  • Comprobante de pago de Residuos Áridos.
  • Planos a estudiar (en formato .dwf).
  • Encomiendas Profesionales.
  • Título de Propiedad o acreditación de interés legítimo:

    • Titular de la propiedad: certificado de dominio o copia de la escritura
    • Inquilino: contrato de locación y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra
    • Concesionario: contrato de concesión y nota por escrito del propietario otorgando autorización para ejecutar la obra

Documentación particular

  • Reglamento de copropietarios actualizado y consentimiento de los copropietarios autorizando la obra (para ampliaciones o modificaciones, en caso de aplicar el régimen de propiedad horizontal y si la obra afecta a partes comunes).
  • Plano de demolición, si se va a realizar una demolición (en formato .dwf).
  • Proyecto estructural - planos y planillas del cálculo de estructura (si el proyecto supera los 100 m2).
  • Declaración de número de disposición y/o dictámenes de parcela (si corresponde a manzana atípica, englobamiento parcelario, etc.).
  • Comprobante de pago del derecho para el desarrollo urbano y hábitat sustentable (de corresponder)
  • Estudio de suelos
  • Factibilidades de empresas de suministro (electricidad, gas y agua)

Participantes y Profesionales responsables

Obligatorios

  • Propietario, inquilino o concesionario
  • Proyectista (puede ser interviniente)
  • Director de obra (puede ser interviniente)

Opcionales

  • Gerenciador (puede ser interviniente)
  • Revisor del proyecto
  • Director general del proyecto (puede ser interviniente)
  • Director general de la obra (puede ser interviniente)
  • Responsable de la construcción de la obra
  • Instalador
  • Responsable de Seguridad e Higiene
  • Responsable de la excavación
  • Responsable de la demolición
  • Ejecutor de estudio de suelos (obligatorio para obra nueva)

Todos los profesionales deben estar matriculados en el consejo profesional correspondiente para poder ser validados por el sistema.

Pasos para realizar el trámite

1

Aboná los derechos correspondientes

Se pagan antes de comenzar el trámite, desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

2

Realizá el trámite a través de TAD (Trámites a Distancia)

Ingresá a TAD , cargá la documentación requerida y completá los formularios con información sobre el proyecto que te solicite el sistema.

Costos del trámite

Organismo Responsable

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.


Ubicación

Av. Martín García 346

Días de Atención

Lunes a viernes

Horarios de Atención

De 9.30 a 15.30 hs.