Teatros

Información Turística y Cultural

Compartir en redes

Buenos Aires es una de las capitales mundiales del teatro. El público porteño –de gran tradición dramática– consume los géneros más disímiles: obras clásicas del teatro nacional o cuidadas adaptaciones de éxitos internacionales; la comedia musical más clásica o el unipersonal más vanguardista. Muchas de las obras son dramas, pero también es típico de Buenos Aires el teatro de revista, piezas livianas de humor vulgar con cómicos y vedettes.

Circuito Oficial

Está compuesto por el Complejo teatral General San Martín, el Teatro Colón y el Teatro Nacional Cervantes principalmente. Se representan obras clásicas y también versiones innovadoras del teatro universal y la lírica.

Circuito Comercial

Tiene su centro en la Av. Corrientes donde se presentan comedias musicales, espectáculos de tango, revistas y versiones locales de obras representadas en todo el mundo. Entre los más importantes se encuentran el Lola Membrives, Nacional, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Metropolitan, Ópera.

Teatro Off o Circuito Alternativo

Este circuito, se concentra en el barrio del Abasto pero se extiende a los barrios de Palermo y San Telmo. En este circuito abundan las puestas vanguardistas de creadores jóvenes que se presentan en espacios reformados para salas teatrales, por lo general pequeñas, pero con una importante rotación de público, particularmente joven. Los teatros más reconocidos son El camarín de las musas, Espacio Callejón, Abasto Social Club, Callejón de los deseos, La carbonera, Celcit, el Piccolino, Chacarerean Theatre, Centro Cultural de la Cooperación. En el circuito off se estrenan, en promedio, cinco o seis obras por semana.