Mini Buenos Aires

Información Turística y Cultural

Compartir en redes

Zoológico

El Zoológico de Buenos Aires es una excelente opción, con 350 especies de aves, mamíferos y reptiles. Se destaca el acuario, que presenta un show por las tardes, el reptilario y el "rainforest", un puente colgante que permite descubrir el ambiente de la selva subtropical. El Zoo ofrece programas educativos que concientizan sobre el cuidado de la naturaleza a través del juego.

Museos para niños

El Museo Participativo de Ciencias tiene en la entrada un cartel que dice “prohibido no tocar”. Con esa premisa, se invita a los chicos a descubrir los misterios de la ciencia a través de juegos y miniexperimentos.

El Museo de los Niños, que funciona dentro del shopping Abasto, es una suerte de réplica de una ciudad, pero a escala infantil. Allí, los chicos pueden tomar el rol de un policía o una enfermera, o pasearse por un supermercado a su medida, entre distintos juegos. Muchos de los museos de la ciudad programan actividades especiales para chicos durante las vacaciones de invierno.

El Malba ofrece actividades, talleres y visitas guiadas para acercar a los chicos al arte latinoamericano.

El Museo de Ciencias Naturales, que tiene como principal atractivo un dinosaurio reconstruido, también ofrece visitas especiales

Planetario

El Planetario Galileo Galilei, ubicado en los bosques de Palermo, presenta espectáculos adaptados a distintas edades con la intención de poner a los chicos en contacto con el universo, nada menos. Su cúpula, que puede simular una noche estrellada, ha asombrado a los niños por generaciones, lo mismo que el fragmento de meteorito que se encuentra en la entrada.

Para quien prefiera la observación directa de las estrellas, el lugar indicado es el Asociación Amigos de la Astronomía, en Parque Centenario. Allí, todos los viernes y sábados a la nochecita se invita a escudriñar el cielo con telescopio, bajo la atenta mirada de los guías.