Algunos componentes del espacio público

Baldosas, hormigón, planteras, protectores pluviales y bolardos forman parte de los elementos que estamos usando para mejorar las veredas de la Ciudad.

Compartir en redes

Un espacio público de calidad donde los vecinos puedan moverse con comodidad y disfrutar de su tiempo libre se construye con diferentes elementos, como baldosas u hormigón, planteras para los árboles, protectores pluviales que cuiden los desagües y bolardos que den seguridad a los peatones.

Estos elementos están presentes en las obras de renovación y mantenimiento de veredas que estamos haciendo en todos los barrios de la Ciudad como parte del Plan Integral de Veredas. Son parte del paisaje urbano y cada uno cumple una función importante para que transitar por Buenos Aires sea más seguro.

En el caso de las veredas, usamos tanto baldosas graníticas como hormigón. Materiales que ofrecen rápida ejecución, gran resistencia y facilidad para reemplazar en caso de rotura.

Por otra parte, estamos renovando las planteras y en algunos casos poniendo nuevos árboles, a la vez que colocamos protectores pluviales para cubrir y proteger la salida de los caños, y así evitar que se rompan.

Además, en algunos puntos de la Ciudad como Palermo o Microcentro, estamos instalando bolardos, postes de pequeña altura que permiten garantizar la seguridad de los peatones y evitar que los vehículos ocupen las veredas.