Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Macri: "La Argentina debe volver al mundo para crecer"

Desde Nueva York, el jefe de Gobierno porteño planteó la importancia de que el país “construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Viernes 21 de marzo de 2014

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso de relieve la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Macri dijo que como argentino recibió los elogios de la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Hillary Clinton quien está “muy impresionada por el rol que está cumpliendo el papa Francisco al servicio de la paz y en la lucha contra la pobreza”.

Destacó que Hillary Clinton le transmitió que “tiene la vocación de que la Argentina se sume a temas que son centrales en el mundo como el freno a la carrera armamentista” de Irán.

“Nosotros como espacio político rechazamos el convenio con Irán. Por eso tuvimos coincidencias en ese sentido”, apuntó en alusión al memorándum de entendimiento por el caso Amia que el Gobierno nacional firmó en enero de 2013 con el régimen iraní.

Macri participó de una cena que se ofreció en el restaurante Cipriani de Nueva York, donde el Congreso Judío Americano realizó un reconocimiento a la trayectoria política de la ex primera dama de los Estados Unidos.

El jefe de Gobierno porteño habló esta tarde en una conferencia de prensa luego de compartir un almuerzo con diplomáticos en la sede del Consejo de las Américas.

Puso de relieve en ese marco la importancia de que la Argentina “vuelva al mundo y construya buenas relaciones para crecer y atraer inversiones que generen empleo y que nos ayuden a combatir la pobreza y la exclusión social”.

Además mencionó que durante su encuentro con analistas de distintos bancos de inversión trasmitió su “enorme optimismo sobre lo que va a pasar en Argentina a partir del 2015, porque los argentinos aprendimos una nueva manera de hacer política, más responsable, reforzando las instituciones, con un Estado más transparente y más presente. No con más intervención, sino con más claridad”.

“Todos ven las potencialidades que tenemos como país. Tenemos mucho para dar y todos están esperando que hagamos este cambio que, gracias a Dios, está por llegar”, agregó.

En ese sentido añadió que “Argentina tiene todas las puertas abiertas. Depende de nosotros, de qué es lo que hagamos, de que nos animemos a volver al mundo y transparentar nuestra relación con el mundo”.

“El mundo quiere que vayamos en la misma dirección que Chile, Perú o Colombia y que no sigamos el ejemplo de Venezuela. Se percibe claramente que la Argentina está llamada a tener éxito y que va a salir del castigo autoinflingido. Por eso estamos trabajando en el armado de un gran equipo y vamos a sorprender al mundo”, afirmó con énfasis.

Finalmente, al responder a preguntas de los periodistas, insistió con que el proyecto de reforma del Código Penal es “inviable” y pidió “valorar el fallo de la Corte de la semana pasada que dice que hay que tener en cuenta la reincidencia”.

En el marco de las actividades cumplidas hoy Macri también se reunió con el presidente del Consejo para las Relaciones Internacionales, Richard Hass, quien le preguntó acerca de su visión sobre el nuevo rumbo que seguirá la Argentina a partir de 2015, además de intercambiar impresiones sobre la situación política a nivel mundial y regional.

Acompañaron al Jefe de Gobierno durante la visita el secretario general de la comuna porteña, Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, el economista Carlos Melconian y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.

Macri con Hillary Clinton en Nueva York

Participó del homenaje que el Congreso Judío Americano le realizó a la ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos por su trayectoria política.

El jefe de Gobierno se reunió con el presidente del Congreso Judío Americano

Dialogaron sobre el exitoso modelo que aplica Israel para estimular el desarrollo del emprendedurismo tecnológico, entre otros temas.

Encuentro con emprendedores

Macri se reunió con autoridades de la compañía WeWork. Además mantuvo una reunión con analistas económicos argentinos.

Sobre medios en la Ciudad