Viernes 21 de Marzo de 2014

Encuentro con emprendedores

Macri se reunió con autoridades de la compañía WeWork, una importante incubadora de empresas para el desarrollo de proyectos. Destacó la experiencia del Distrito Tecnológico porteño. Además mantuvo una reunión con analistas económicos argentinos.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió en Nueva York con autoridades de la compañía WeWork, una importante incubadora de empresas para el desarrollo de proyectos emprendedores, donde explicó detalles de la experiencia que está viviendo la ciudad de Buenos Aires con la radicación del Distrito Tecnológico en Parque Patricios.

“Nos interesa mucho ampliar el conocimiento sobre la labor que realizan los principales actores del ecosistema emprendedor-innovador y reforzar los programas de visitas organizados en Buenos Aires”, dijo Macri.

Sostuvo que este tipo de encuentros “sirven para entrar en contacto con emprendedores argentinos que han triunfado en el exterior y cuya visión tiene enorme valor para enseñarnos cuáles son los mejores caminos y estrategias que hay que seguir para que Buenos Aires y la Argentina puedan potenciar sus posibilidades en este terreno”.

Del encuentro participaron entre otros los argentinos Eduardo Constantini (fundador de Mubi), Diego Saez Gil (Fundador de WeHostels) y Gastón Frydlewski (fundador de Hickies).

Macri también compartió un encuentro con analistas económicos argentinos que trabajan en empresas de los Estados Unidos, ante quienes expuso su visión sobre el problema inflacionario que aqueja hoy a la economía argentina.

“Hay un modelo que se agotó y es imperioso que el Gobierno encare una política integral para bajar la inflación y que establezca reglas claras para los que quieren invertir”, afirmó.

Dijo que “tenemos que seguir el camino que están transitando países vecinos, como Chile, Colombia y Perú”.

“Y es necesario que haya más diálogo y más búsqueda de consensos en temas centrales, como la defensa del valor de la moneda, los programas de infraestructura que el país necesita y el diseño de un Estado presente y con capacidad para resolver los problemas más concretos de los ciudadanos”, aseveró.

Acompañaron a Macri en su visita el secretario general de la comuna, Marcos Peña; el subsecretario de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo, y el vocero de la Jefatura de Gobierno, Iván Pavlovsky.