Martes 07 de Febrero de 2023

Compromiso cumplido: más de 30.000 personas mayores integradas digitalmente

En el transcurso del año ayudamos y asistimos a más de 56.000 personas mayores para que puedan usar las herramientas tecnológicas y acceder a servicios y actividades sociales y culturales.

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En el transcurso del año ayudamos y asistimos a más de 56.000 personas mayores para que puedan usar las herramientas tecnológicas y acceder a servicios y actividades sociales y culturales.

La participación de las personas mayores en actividades sociales, culturales y recreativas a partir del uso de las nuevas tecnologías es fundamental para asegurar su integración plena en la comunidad. En esa línea, hace unos años cumplimos nuestro Compromiso de integrar a 100.000 personas mayores al mundo digital. Gracias a esto, logramos que más del 20% de las personas mayores de la Ciudad pudieran capacitarse y aprender a usar distintas herramientas digitales.

En el 2021, nos comprometimos a lograr que 30.000 nuevas personas se integren al sistema digital y lo cumplimos. Hasta el momento, ya son más de 56.000 los vecinos y vecinas que recibieron de parte de la Ciudad herramientas tecnológicas para poder utilizar el celular, mantenerse informados, conectarse con sus familiares y amigos, realizar actividad física y comprar y vender productos en internet, entre otras actividades.

Capacitaciones virtuales y presenciales 

Como parte de este Compromiso con la integración de las personas mayores, sumamos nuevos puntos de capacitaciones presenciales en centros de jubilados, centros de día, estaciones saludables, polideportivos, bibliotecas públicas y sedes de colectividades. Además, creamos y disponibilizamos tutoriales en YouTube y brindamos asistencia digital mediante diversos canales de contacto: redes sociales, Boti, correo electrónico y una línea telefónica.

Más sobre nuestros Compromisos de la Ciudad

Los Compromisos de la Ciudad son una nueva forma de gobernar. Reúnen las políticas prioritarias de nuestra gestión, con objetivos específicos y metas medibles, que facilitan el seguimiento de la ciudadanía y la rendición de cuentas del gobierno.

Las nuevas tecnologías forman parte de la realidad actual y de nuestra vida social, profesional, educativa y cultural. Es por eso que seguimos trabajando para brindarles a los vecinos y vecinas más y mejores herramientas que les permitan acceder a estos servicios.

Ya cumplimos con nuestro Compromiso de digitalizar la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud y sumamos a un millón de vecinos a MiBA, la app para efectuar trámites en la Ciudad de forma accesible y sencilla. En esta línea, también nos comprometimos a que el 90% de éstos sean digitales y que los 30 más frecuentes puedan realizarse por WhatsApp.

Además, estamos avanzando en un nuevo sistema de turnos en hospitales y CeSAC con acceso digital y con la integración de resultados de laboratorio, las recetas electrónicas y el SAME a la Historia Clínica Electrónica, para seguir optimizando la Red de Atención Primaria en la Ciudad.

Conocé los Compromisos de la Ciudad y sus avances en: buenosaires.gob.ar/compromisos.