Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Integrar a 100.000 adultos mayores al mundo digital

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a integrar a 100.000 adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías y a promover su acceso real a dispositivos tecnológicos para 2017.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2017

La participación de los adultos mayores en actividades sociales, culturales, educativas y recreativas a través de las nuevas tecnologías contribuye a su integración plena en la vida de nuestra comunidad. Queremos que las tecnologías sirvan como medios para el encuentro y no como una barrera entre las distintas generaciones. Por eso nos comprometimos a integrar a 100.000 adultos mayores en el uso de nuevas tecnologías y a promover su acceso real a dispositivos tecnológicos para 2017.

Cómo lo hemos logrado

  • El 3 de agosto de 2016 lanzamos +Simple, una plataforma online diseñada especialmente para los Adultos Mayores en la que van a encontrar herramientas digitales para su vida diaria. Actividades como leer el diario por la mañana, comunicarse con la familia y con amigos, compartir los momentos vividos y disfrutar en los momentos de ocio se van a poder realizar desde la misma de una manera sencilla y divertida. +Simple está integrada por ocho secciones: Noticias -para leer diarios nacionales e internacionales y revistas varias-, Salud -para encontrar información y herramientas para una vida más saludable-, Red Social -un acceso directo a las redes sociales-, Mis Cosas -para ingresar al correo electrónico, al mapa de la ciudad y otras utilidades-, Diversión -para disfrutar de juegos, películas y novelas-, Cultura -cuenta con una Agenda Cultural, información sobre turismo y visitas guiadas-, Trámites -para realizar reclamos, consultas y trámites-, Aprendé+ -para acceder al manual de +Simple y videos explicativos.
  • Se inscribieron más de 280.000 adultos mayores en el programa. Sólo en las primeras 48hs desde el lanzamiento de +Simple se sumaron casi 28.000 adultos mayores. El 18% de éstos tenía entre 60 y 64 años, 27% entre 65 y 69, 24% entre 70 y 74, 15% entre 75 y 79, y un 17% era mayor de 80 años. 70% de los inscriptos fueron mujeres.
  • Otorgamos créditos blandos a los adultos mayores para facilitar la compra de tablets y computadoras.
  • Reconvertimos las Aulas Digitales para transformarlas en puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje de los mayores. Actualmente estos espacios cuentan con computadoras con conexión a Internet y ofrecen talleres de informática gratuitos. Ahora incluyen capacitaciones en el uso de tablets.
  • Además ya están en funcionamiento las Aulas Digitales Móviles para llegar a todos los barrios de la Ciudad. Consultá el cronograma de las Aulas Digitales Móviles y acercate a la plaza de tu barrio para conocer los cursos.

Mirá como fue la entrega de la tablet número 100.000

Entregamos 100.000 mil tablets y renovamos +Simple

Estas tablets, además, incorporan una novedad: la aplicación +Simple Comunidad, que va a permitir que los abuelos se relacionen entre sí y compartan experiencias.

La nueva aplicación, +Simple Comunidad, está pensada para que los adultos mayores se conozcan y compartan experiencias y encuentros. Está diseñada para promover una tercera edad activa y el desarrollo social en una etapa en la que se suele tender al aislamiento.

Esta aplicación permite invitar a los usuarios a los eventos que realice el Gobierno de la Ciudad, o armar sus propios encuentros según sus gustos e intereses. También ofrece acceso a una plataforma interna, en donde van a poder conocerse.

En la sección de Trámites, los usuarios tienen la opción de realizar reclamos, enviar consejos para mejorar la Ciudad, hacer consultas y trámites desde su casa, pedir servicios de comida y otras facilidades.

+ Simple sigue creciendo

Entre 2016 y 2018, más de 106.000 tablets con la plataforma +Simple pre-instalada fueron entregadas a personas mayores de 60 años. En conjunto con el Gobierno Nacional, durante 2019 se ampliará la cobertura con la entrega de 30 mil tablets adicionales para adultos mayores de la Ciudad. Para ello se realizará durante este año un nuevo sorteo en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Además, en 2019 la plataforma estará disponible en la tienda de Android, Play Store, para todos los celulares smartphone. Su diseño estará adaptado a la pantalla y se sumarán accesos a WhatsApp y un botón de “Alerta Familiar”, donde podrán agendar un contacto de emergencia al cual enviarle mensajes y la posición geolocalizada en caso de peligro.

Mapa de Aulas Digitales

Acercate a cualquiera de las Aulas Digitales para encontrar talleres gratuitos para aprender a usar computadoras o navegar por Internet. Funcionan también como espacios de encuentro e intercambio con otros adultos mayores.

Referencias

Aula digital

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.
    • Meta 9.8: Aumentar de forma significativa el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones y esforzarse por facilitar el acceso universal y asequible a Internet en los países menos adelantados a más tardar en 2020.
  • Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países.
    • Meta 10.2: De aquí a 2030, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.