Miércoles 03 de Agosto de 2016

Cómo funciona el programa Aulas Digitales para adultos

Busca integrar a 100.000 personas de la tercera edad. Son talleres gratuitos de informática asociados con distintos clubes, centros de jubilados y asociaciones e instituciones.

Compartir en Redes

Aulas Digitales es un programa que tiene como objetivo principal acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos de informática, diseñados específicamente para ellos. Cada una se encuentra equipada con computadoras con conexión a Internet. Se trabaja en gestión asociada con distintos clubes, centros de jubilados, asociaciones e instituciones.

Cada lugar está equipado con 5 a 10 computadoras con acceso a Internet. Los talleres están destinados a principiantes y son completamente gratuitos. Su duración es de seis meses y tiene una frecuencia de dos veces por semana. Además de los puntos fijos distribuidos por toda la Ciudad, también funcionan tres Postas Digitales Móviles.

Las #PostasDigitales de la Ciudad brindan talleres de informática gratuitos para mayores: https://t.co/2kEeAaIqYg pic.twitter.com/Ff7Skir8lm

— Demanda Ciudadana (@BA147) June 13, 2016

El programa contribuye al cumplimiento del compromiso de gobierno asumido el pasado 22 de febrero de integrar a 100.000 adultos mayores al mundo digital. Desde el Gobierno de la Ciudad se promueve un "Modelo de envejecimiento activo flexible": las postas acercan a la tercera edad las nuevas tecnologías y a la vez se convierten en puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje para ellos.


Estas Aulas se constituyen en puntos de encuentro, intercambio y aprendizaje de los adultos mayores.

El universo digital de la tercera edad

El acercamiento de los mayores al universo digital facilita la posibilidad de comunicarse con el otro compartiendo un mismo idioma y código. Permite comprender cuando alguien en los medios masivos utiliza los neologismos que devinieron con la era digital, como "chatear", "Facebook", "googlear", "twittear", etc.

Los adultos mayores no deben quedar al margen del nuevo manejo del mundo. La fuerte presencia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en nuestra sociedad determina que quien permanece fuera, queda en algunos aspectos excluido.



¿Qué es el Manual de Aulas Digitales?

Se trata de una práctica guía que acompaña el aprendizaje de los adultos mayores en el uso de las nuevas tecnologías. Es el complemento ideal a las capacitaciones que reciben en las Aulas Digitales. Este material los ayuda a recordar y saber cómo utilizar la computadora, navegar en Internet y buscar información, entre otros puntos.

La intención de este Manual es que se convierta en una herramienta útil, sencilla y amena que sirva de guía a los mayores para facilitarles el manejo en forma independiente de la computadora.




Aulas Digitales Móviles

Además de los puntos fijos distribuidos por toda la Ciudad con las Postas Digitales, se encuentran en funcionamiento tres Postas Digitales Móviles. Estas se encargan de recorrer las calles porteñas para realizar un primer acercamiento con los adultos mayores que quieran comenzar los cursos de alfabetización digital.

¿Cómo inscribirse en los cursos de Aulas Digitales?

  • Por teléfono: 0-800-222-4567

  • Personalmente: Avenida De Mayo 591 2° Piso

  • Vía mail

  • Vía Facebook