Las banderas de Juan Vallejo

A 200 años del fallecimiento de Manuel Belgrano (1770-1820), Juan Vallejo - artista tucumano y multifacético creador- rinde homenaje a la bandera y a los valores que esta encarna: libertad, justicia e identidad nacional.

Compartir en redes

Mirá la proyección

En el marco de este aniversario belgraniano, el MAP exhibe virtualmente la serie “Estudios a propósito de nuestra Bandera”. Se podrán apreciar más de 20 obras, bocetos, estudios preliminares y escritos de Juan Vallejo.

A propósito de nuestra bandera

La Bandera Nacional es uno de los cuatro símbolos nacionales de la República Argentina (junto con el Escudo de la República, el Himno Nacional y la Escarapela).

Biografía de Juan Vallejo

Te contamos más sobre este artista tucumano, quien dejó un legado de obra profunda y conceptual de gran valor artístico.

Materialidad

La obra de Vallejo está signada por una profunda indagación filosófica y espiritual. Analiza símbolos cotidianos y utiliza con valentía materiales dispares obligándolos a conversar magistralmente entre ellos.

Técnica en su esplendor

Mediante la superposición de capas pictóricas, Juan Vallejo explora las propiedades de refracción de la luz y su relación con las figuras geométricas.

Profundidad conceptual

La geometría de Juan Vallejo cobra su máxima expresión en los Ultraconceptos, término utilizado por Juan para referirse a “aquella idea que elude ser expresada en palabras”.

La casa/taller de Juan Vallejo

Un recorrido por su casa taller en San Pedro del Colalao, un pueblo situado al noroeste de la Provincia de Tucumán, a 92 kilómetros de su ciudad capital.

5 datos de color

Descubrí datos especiales sobre la vida de este artista tucumano. Te contamos detalles de su infancia y habilidades que te van a sorprender.

Agendate

Todos los jueves a las 18 h. tenemos actividades propuestas de la exposición: charlas en vivo, clases especiales, juegos y mucho más.