Grabaciones de 1918

Discografía de Carlos Gardel de 1918.

Mis perros

Bambuco
Letra: C. Gardel - J. Razzano
Música: C. Gardel - J. Razzano

Si bien en el rótulo original atribuye la composición al dúo Gardel - Razzano, los versos correspondan a antiguas cuartetas populares andaluzas y la melodía es de autor anónimo.


Ay, ay, ay

Canción
Letra: O. Pérez Freire
Música: O. Pérez Freire

Se trata de una composición del famoso pianista chileno Osmán Pérez Freire, también interpretada por Beniamo Gigli, Tito Schipa, Alfredo Kraus y Luciano Pavarotti, entre otros grandes cantantes líricos de todos los tiempos.


La pastora

Canción
Letra: S. Salinas
Música: S. Salinas

Otra lograda interpretación de una composición Saúl Salinas, amigo de andanzas del dúo Gardel-Razzano. En este caso, se trata de la primera versión de la canción.


Mi madre

(a mí madre)

Canción
Letra: S. Robles
Música: C. Gardel - J. Razzano

Si bien los versos fueron originalmente atribuidos al poeta Pedro Palacios "Almafuerte", en realidad corresponden al poema "Ultimos ayes de un bardo", publicados por Sebastián Alfredo Robles en 1896. Gardel volverá a grabar esta canción en 1930 y 1933.


Flor de fango

Tango
Letra: P. Contursi
Música: A. Gentili

Se trata del segundo tango grabado por Gardel en su carrera. La música fue compuesta en 1914 y titulada "El desalojo" y luego Pascual Contursi le agregó los versos. Rebautizada como "Flor de Fango", Gardel la convierte en un éxito.