Domingo 02 de Febrero de 2020

Febrero se vive a pleno en la Ciudad

Grandes y chicos tienen agenda asegurada en el verano porteño. Horas, días y actividades de lo que se puede hacer.

Compartir en Redes

Ya comenzó febrero y tanto la actividad cultural como recreativa no frena en la Ciudad. Hay opciones para todos los gustos. Bajo techo o al aire libre, los vecinos pueden hacerle frente al verano y pasarla realmente bien en lugares como:

Buenos Playa 2020

Los vecinos ya lo viven a pleno en las dos sedes: Parque de los Niños y Parque Indoamericano. Comenzó el 10 de enero y se desarrollará hasta el domingo 1 de marzo. Como todos los años, Buenos Aires Playa les brinda las mejores actividades gratuitas para compartir con toda la familia sin salir de Buenos Aires.

Al igual que en las grandes capitales del mundo como Paris, Roma, Tokio o Berlín, la Ciudad cuenta con dos playas urbanas: una en el Parque de los Niños (zona Norte) y la otra en el Parque Indoamericano (zona Sur). Ambas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero, bandas en vivo, espectáculos y sectores de lectura, entre otras atracciones.

Leer más...



Mercados y Patios Gastronómicos

La idea es recuperar antiguos Mercados de Abastecimiento de la Ciudad. Para esto, el proyecto busca mejorar las propuestas gastronómicas, incorporando patios de comidas y renovando espacios con el fin de continuar creciendo en materia de disfrute y comodidad.

El objetivo es seguir generando, en varios puntos estratégicos de la Ciudad, mercados donde se puedan encontrar productos de calidad y una variada propuesta gastronómica.

Además, en todos los Mercados y Patios, podés disfrutar de las diferentes opciones del menú BA Capital Gastronómica a un precio promocional.

Leer más...



Apertura de la Usina del Arte

La Usina del Arte es un espacio único, con actividades variadas para todas las edades. Música, gastronomía y artes visuales, forman parte de una agenda que invita a disfrutar durante todos los días de febrero.

En el emblemático edificio ubicado en el Sur de la Ciudad, los vecinos podrán reencontrarse con todas las actividades a partir del 7 de febrero. Ese día habrá shows en vivo, actividades para grandes y chicos y el lanzamiento de nuestra programación anual. Será una gran fiesta imperdible.

Leer más...



El Carnaval Porteño, un espectáculo para toda la familia

Al aire libre, en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, con una amplia programación artística de calidad, con más infraestructura y menos cortes de calle, regresa esta gran fiesta cultural. Comienza una nueva edición del Carnaval Porteño con espectáculos murgueros en cada rincón de la Ciudad. Agrupaciones artísticas y vecinos se visten de fiesta para mantener viva la tradición porteña en una celebración al aire libre, hasta el 25 de febrero. Con sus galeras, levitas, bombos y platillos, celebrarán en distintos puntos los 34 corsos que conforman este gran festejo que es parte de nuestra historia.

Este año, 11 de los 34 corsos llenarán de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle. El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales, y el Polideportivo 9 de Julio en Barracas, son algunos de los lugares que serán sede de esta fiesta cultural.

Leer más...


La fiesta de cierre del cierre del Año Nuevo Chino

Luego de los eventos realizados el 25 y 26 de enero en el Barrio Chino, con una asistencia de más de 100 mil vecinos y turistas, este domingo 2 de febrero llega BA Celebra el Año Nuevo Chino, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades. Será de 12 a 20 horas, en Figueroa Alcorta y Sucre, cerrando así dos semanas de festejos tal cual ocurre en tierras orientales.

Por eso, visitamos a los protagonistas, todos ellos afines a la cultura china, para descubrir más sobre el país asiático y sus raíces en la Ciudad. También presenciamos entrenamientos de danzas y coreografías para que conozcas un adelanto de lo que podrás vivir el próximo domingo.

Leer más...