Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

El Carnaval Porteño, un espectáculo para toda la familia

Se desarrolla hasta el 25 de febrero en plazas, clubes de barrio y anfiteatros, con una amplia programación artística de calidad, más infraestructura y menos cortes de calle. Se suspende por lluvia.

Domingo 9 de febrero de 2020


La nueva edición del Carnaval Porteño ofrece espectáculos murgueros en cada rincón de la Ciudad. Agrupaciones artísticas y vecinos se visten de fiesta para mantener viva la tradición porteña en una celebración al aire libre, hasta el 25 de febrero. Con sus galeras, levitas, bombos y platillos, se celebran en distintos puntos los 34 corsos que conforman este gran festejo.

Este año, 11 de los 34 corsos llenan de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle. El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales y el Polideportivo 9 de Julio en Barracas son algunos de los lugares que serán sede de esta fiesta cultural.

La programación del Carnaval Porteño, barrio por barrio


Uno de los lugares emblemáticos será la Av San Juan y Boedo, que aloja a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del Carnaval. Otros puntos destacados serán: Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos. Paternal tendrá dos escenarios: celebrará en Av Álvarez Jonte y Terrero, y en la Plaza Roque Sáenz Peña de Juan B. Justo y Boyacá.

Para el cierre del Carnaval Porteño se repite la gran fiesta en Av. de Mayo con una puesta escénica imperdible, stands de gastronomía, maquillaje artístico, propuestas infantiles y el característico desfile de murgas porteñas.

“Queremos que los vecinos y turistas que nos visitan disfruten de esta gran fiesta cultural. El Carnaval Porteño es una de nuestras celebraciones más importantes a nivel popular. Es una oportunidad única para promover nuestras tradiciones, revalorizar nuestra historia y celebrar la identidad porteña. Por eso, creemos en la importancia del diálogo y trabajamos en conjunto con el sector”, expresó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Mejoras en la organización

Esta edición cuenta con la presencia de 111 murgas y más de 10.500 murgueros. Además, hay 9 corsos más que el año anterior: serán un total de 34, distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Al igual que el año pasado, el Carnaval tiene la mejor infraestructura: 22 corsos con ofertas gastronómicas, mejor sonido, puesta escénica, baños químicos y vallado. La seguridad es otro de los ejes fundamentales, ya que hay más vallados y personal de prevención para garantizar una mejor circulación del público y los desfiles.


La programación de este gran evento también es más amplia y variada, con una mayor calidad artística: se incorporan shows infantiles, espectáculos centrales y de cierre con presentaciones de otros géneros tales como cumbia y percusión.

Por otro lado, se le da previsibilidad a los vecinos respecto de los cortes de calle, para que puedan planificar sus movimientos y generar un menor impacto en el tránsito de la Ciudad.

Información sobre los cortes de calles para el Carnaval Porteño 2020

A través de comunicación directa en los distintos barrios de la Ciudad y la publicación de información actualizada en tiempo real en los canales habituales de la Secretaría de Transporte (Twitter BA Tránsito, Twitter BA Movilidad, Waze, Moovit y Carteles de Leyenda Variable) se busca favorecer la circulación en las zonas afectadas y además en los cortes se contará con la presencia de agentes ordenando el tránsito.

Corsos

Hasta el 25 de febrero, sábados, domingos y feriados de carnaval.

Horarios

  • Sábados: 19 a 02

  • Domingos: 19 a 00

  • Lunes 24/2: 19 a 02

  • Martes 25/2: 19 a 00

  • Festejo Avenida de Mayo 24 de febrero, de 16 a 22

Se suspende por lluvia y no se reprograma.

Todo el año es Carnaval

Más allá de las actividades centrales de febrero, el programa Carnaval Porteño del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, organiza durante todo el año funciones de murga, talleres artísticos sobre letras, fantasía y maquillaje, como así también encuentros en centros culturales, teatros y plazas.

La comunidad carnavalera se prepara y potencia la calidad artística de las agrupaciones murgueras de cada barrio para llegar a esta gran celebración final con todo su esplendor.

Sobre medios en la Ciudad