¿Qué es el CGP?

Información sobre el Consejo de Gestión Participativa.

Compartir en redes

El Consejo de Gestión Participativa (CGP) del Barrio Mugica es un órgano de carácter consultivo que acompaña la gestión del proyecto de reurbanización del Barrio Padre Carlos Mugica. Sesiona mínimo una vez por mes en sedes rotativas dentro del polígono del barrio y dentro de sus funciones podrá: realizar seguimiento y evaluar el cumplimiento de leyes, emitir recomendaciones, solicitar informes, fomentar la participación de vecinos.

¿Qué temas se tratan en el CGP?

En el marco de la pandemia, se alternan sesiones específicas de emergencia en donde se aborda la situación sanitaria y sesiones temáticas acerca del proceso de urbanización en el Barrio Mugica en el marco de la Ley 6.129.

¿Cada cuánto se reúnen?

En el marco de la pandemia COVID-19, el CGP sesiona todos los viernes. Alternando la temática: un viernes se tratan cuestiones relacionadas a la emergencia sanitaria y la sesión siguiente, se trabaja sobre el proceso de urbanización.

¿Quiénes integran el CGP?

Lo integran 25 miembros formados por: representantes del Barrio Padre Carlos Mugica (cuerpo de Consejeros/as), organismos e instituciones de control (Defensoría del Pueblo de la Ciudad; Ministerio Público Tutelar; Ministerio Público de la Defensa), instituciones (representantes de las comisiones de Vivienda y Planeamiento Urbano de la Legislatura CABA; representantesde la presidencia y primera minoría de las juntas Comunales de las Comunas N°1 y 2; representantes de la Secretaría de Integración Social y Urbana) e invitados (Agencia de Administración de Bienes del Estado; Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Centro de Estudios y Acción por la Igualdad; Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia).