Actividades 2019

Conocé las actividades destacadas realizadas por nuestros Voceros

Compartir en redes

En 2019, se amplió la red a 33 voceros en las ciudades de: Ámsterdam, Barcelona, Beijing, Berlín, Bruselas, Ciudad de México, Chicago, Dubái, Guangzhou, Hangzhou, Houston, Lima, Londres, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Miami, Milán, Montreal, Nueva York, París, Roma, San Pablo, Santiago de Chile, Seúl, Sydney, Tallin, Tel Aviv, Tokio, Helsinki, Singapur.

Reuniones de trabajo:

Los voceros mantuvieron numerosas reuniones con representantes diplomáticos, autoridades de los gobiernos locales, y acompañaron a funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en sus viajes oficiales. Algunos ejemplos de estas instancias fueron:

  • Reunión de trabajo en Casa de Gobierno junto a Alberto Antonini (Vocero en Dubai), Agustina Fernández Moya (Vocera en Houston) y Dalia Silberstein (Vocera en Tel Aviv).

  • Camila Cortea (Vocera en Tokio) junto a la delegación encabezada por el Secretario general, Fernando Straface.

  • Ana María Otero (Vocera en Montreal) junto a las autoridades del Consulado Argentino en Montreal.

Actividades destacadas:

Fueron realizadas un total de 70 acciones acerca de diversas temáticas: educación y atracción de estudiantes internacionales, turismo, cultura, inversiones, género, y ambiente.

  • Barcelona – El vocero organizó junto al Consulado argentino en Barcelona una presentación sobre el Programa Study BA. Además, compartió con los presentes datos estadísticos acerca de turistas españoles en Buenos Aires y conversó acerca del Programa Voceros de BA. Participaron representantes de las siguientes universidades: Universitat Ramon Llull, Instituto Blanquerna, Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Pompeu Fabra, Barcelona Technology School, Universitat Internacional de Catalunya, Universitat Abat Oliba CEU, y EAE Business School.

  • Guangzhou – El vocero organizó dos reuniones en el Consulado argentino con referentes de las universidades locales South China Technological University y Guandong Technical University, siendo la primera actividad en China realizada en el marco de Voceros de BA. Junto al equipo de Study BA elaboramos materiales específicos en idioma chino que fueron enviados para los encuentros.

  • San Pablo – La vocera participó de la Feria BMI Salón del Estudiante junto a INPROTUR y la Asociación Centros de Idiomas con un stand propio para dar a conocer el programa Study BA. Además, organizó una presentación del programa en el Consulado argentino para estudiantes locales interesados en estudiar en Buenos Aires.

  • Medellín - La vocera coordinó una reunión entre autoridades del grupo de universidades G8 y el Coordinador de StudyBA en la ciudad de Medellín. Asimismo, pudo viajar y participar participar de la Feria Expo Posgrados en conjunto con Study BA en la ciudad de Bogotá. Su participación fue clave en tanto permitió llegar a mayor cantidad de estudiantes interesados en continuar sus estudios de posgrado en Buenos Aires. Luego de la Feria, los mismos son contactados desde el GCBA con mayor información y propuestas para estudiar en nuestra Ciudad.

  • Singapur - El vocero con apoyo de la Embajada argentina en Singapur, se reunió en diferentes oportunidades con personal jerárquico de la oficina de asuntos internacionales de las siguientes instituciones: Nanyang Technological University (NTU), Universidad Singapore Institute of Management (SIM), y National University of Singapore (NUS).

  • Chicago - Luego de reunirse con funcionarios del ENTUR en Buenos Aires, el vocero propuso y gestionó la visita del Presidente del ENTUR a la ciudad de Chicago. Actualmente visitan Chicago 26,000 argentinos por año comparado con los 450,000 que visitan NYC, lo que representa una gran oportunidad de crecimiento. Para este viaje, el vocero diseñó una nutrida agenda de reuniones con representantes del Estado de Illinois, World Business Chicago y Choose Chicago, la agencia local responsable de promoción de turismo.

  • Estocolmo – La vocera participó de la Feria LATA Nordic donde promocionó la oferta turística de Buenos Aires con material digital y gráfico enviado desde el Gobierno de la Ciudad. Esto le permitió identificar y generar nuevos contactos estratégicos entre el ENTUR e importantes agencias de viajes del mercado nórdico.

  • Lima – El vocero organizó la primera edición internacional del Festival del Café porteño “FECA” con el fin de posicionar a Buenos Aires como destino de turistas internacionales a través de la cultura y gastronomía.

El evento consistió en una muestra fotográfica de Bares Notables de la Ciudad de Buenos Aires a través de 21 gigantografías y 5 banners, charlas a cargo de Nicolás Artusi, -periodista y sommelier de café invitado por el Gobierno de la Ciudad-, y una “Ruta del Café” que consistió en una recorrida por 16 cafeterías de los barrios de Barranco y San Isidro donde se entregaron materiales de promoción turística de la ciudad.

  • Helsinki – El vocero organizó, con el apoyo de la Embajada argentina en Finlandia y la Ciudad de Helsinki, un festival de cine gratuito cuya programación estuvo compuesta por siete películas dirigidas por cineastas mujeres argentinas participantes del BAFICI en Buenos Aires. Además, hubo espacios para disfrutar de una muestra fotográfica de lugares icónicos de la Ciudad de Buenos Aires, de música en vivo y participar de charlas a cargo de especialistas. El evento se llevó a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre en dos locaciones en simultáneo: Oodi, una de las bibliotecas más modernas de Europa, y Rikhardinkadun kirjasto, la primera biblioteca pública en los países nórdicos. Del festival participaron más de 150 personas, en su mayoría finlandeses interesados en la cultura latinoamericana. La actividad fue una gran oportunidad para continuar fortaleciendo la relación entre las ciudades a partir de la implementación de actividades culturales.

  • Amsterdam - En junio de 2019 la Ciudad de Buenos Aires organizó el evento “El progreso de las mujeres en las ciudades: Diálogo internacional para la igualdad de género en el mercado laboral”.

Desde el Programa se propuso la participación de Susana Menéndez, Vocera en Amsterdam, como moderadora en el panel “Rol de las mujeres en tecnología y emprendedurismo” del que participaron: Pia Pakarinen (Vicealcaldesa de Educación de la Ciudad de Helsinki), Caroline Ramade (Fundadora y CEO de 50 in Tech), y Soledad Acuña, Ministra de Educación e Innovación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.