D. G. de Empleo

D. G. de Empleo

Compartir en redes

Las principales áreas de responsabilidad de esta Dirección son:

  • Centro de Integración Laboral (CIL): Red de 18 Oficinas de Empleo ubicadas en las distintas Comunas de la CABA, cuya tarea principal es trabajar para mejorar las condiciones de inserción aboral de las personas, brindándoles atención personalizada tanto a quienes buscan empleo como a las PyMEs, microempresas y pequeños comercios que requieren personal. Estas oficinas abordan de forma integral y personalizada la problemática de empleo que presenten los ciudadanos, seguida de la carga del CV en el Portal de Empleo de la Ciudad.

  • Programas de fomento al empleo: Tienen por objetivo mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral a través de la generación de programas y acciones tendientes a vincular la oferta y la demanda de trabajo. En este sentido, se diseñó el Portal de Empleo de la Ciudad (www.buenosaires.gob.ar/TrabajoBA), plataforma virtual que sirve como punto de encuentro entre los oferentes de empleo y los trabajadores en busca del mismo, así como también capacitaciones en diferentes áreas, y talleres de búsqueda laboral para mejorar las habilidades de la ciudadanía al momento de buscar un trabajo.

  • Autorización de trabajo infantil artístico: Gestiona de acuerdo a la normativa vigente (Resoluciones Nº 4221/SSTR/10, Nº 287/SSTR/2012, Nº 994/SSTR/13 y 150/SSTR/14), la autorización para espectáculos artísticos de niños menores de 16 años. Adopta todas las medidas conducentes, en forma conjunta con las áreas inspectivas, para asegurar las condiciones físicas de los lugares donde los niños se encuentren desarrollando los espectáculos artísticos.

  • Gestión de proyectos para el fomento productivo de las Pymes de la Ciudad: Analiza las variables de mercado que permitan la elección y evaluación de programas a ser instrumentados para el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

  • Rúbrica de documentación laboral: Realiza la rúbrica y las registraciones de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en otros puntos del país, que centralicen su gestión en la C.A.B.A.

Contacto: empleo.sstr@buenosaires.gob.ar

2822 7200 Interno 1267