Programas de Fomento al Empleo

Programas de Fomento al Empleo

Compartir en redes

Regímenes de Inserción Laboral: Beneficios para Pymes y Microempresas de la Ciudad de Buenos Aires.

La Dirección General de Empleo tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y fomentar la inserción laboral de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la generación de programas y acciones tendientes a vincular la oferta y la demanda de trabajo. En este sentido, cuenta con un Régimen de Inserción Laboral para Mujeres mayores de 18 años (Ley N°1892/05).

En el marco de esta ley, las PyMes, microempresas y pequeños comercios de la Ciudad que deseen contratar personal por tiempo indeterminado, podrán recibir desde esta agencia gubernamental subsidios directos durante un período de 12 meses:

Aquellas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley y deseen incorporar por tiempo indeterminado a una mujer mayor de 18 años a su planta de personal, podrán acceder a un subsidio del 25% del básico de convenio pactado, durante un año. Si se trata de una persona discapacitada, los subsidios serán mayores. De esta manera, el Gobierno de la Ciudad fomenta el empleo en los sectores más vulnerables del mercado laboral actual.

Requisitos generales para las empresas que quieran inscribirse en ambos regímenes:

  • Ser una PyMe o microempresa, según la normativa vigente en el GCBA.
  • Tener domicilio legal y actividad real en la Ciudad de Buenos Aires.
  • No haber despedido personal durante los 6 meses anteriores, y los 12 posteriores a la inscripción en el régimen.
  • Inscribirse en el Registro de Empleadores, entre otros.

Para mayor información, comunicarse a: empleo.sstr@buenosaires.gob.ar