Inestabilidad óptica y naturaleza orgánica

Las formas dinámicas de César Fioravanti y Nelly Schneider se enlazan en el Museo Perlotti

Compartir en redes

 

 

El dinamismo de su estilo, la expresividad de los volúmenes, la síntesis fruto de la capacidad de abstracción y la energía vigente de sus producciones es el lazo que une a las obras de Nelly Schneider y César Fioravanti.

Las obras de Nelly Schneider nos remiten a formas primigenias, momentos de la tierra en formación, al despliegue de una naturaleza virgen en todo su esplendor. La combinación de líneas y curvas nos devuelve una visión ancestral de algún tiempo pretérito desconocido. Las sinuosas esculturas presentes en esta exposición son patrimonio del Museo y solo una breve parte del universo creativo de esta escultora.

Por otro lado, los collages, relieves, dibujos 3D, gofrados, o los impecables dinamogramas de César Fioravanti nos reflejan la idiosincrasia de su espíritu alegre y libre, un mundo interior donde prevalecen los colores, las formas geométricas y la ironía.  Una particularidad de su obra es el interés en hacer partícipe al espectador, no solo por el recurso óptico sino también actuando sobre la dinámica de la pieza, movilizando módulos y así actualizando la obra.