César Fioravanti

César Ariel Fioravanti es un increíble artista plástico argentino que ha dejado su huella en el mundo del arte. Nacido el 2 de marzo de 1933 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, su creatividad ha dejado una marca en todo el país y más allá.

Compartir en redes

Un camino de aprendizaje: César ha recorrido un camino asombroso. Inició su formación en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova. Desde temprana edad, su pasión por el arte se hizo evidente y su talento comenzó a brillar.

De salones a escenarios: A lo largo de su carrera, César no solo ha sido un creador excepcional, sino también un colaborador valioso en diversos escenarios. Desde intervenir en la muestra "Nueva Generación Plástica Argentina" en 1952 hasta exponer en lugares como Puerto Rico, España, Estados Unidos y Japón, su arte ha viajado por todo el mundo.

Un legado educativo: No solo se dedicó a su propia obra, sino que también compartió su sabiduría con otros. Durante décadas, César ejerció como profesor en varias escuelas de bellas artes. Su influencia se ha sentido en generaciones de estudiantes.

Un explorador creativo: La creatividad de César no conoce límites. Ha explorado la figuración y la abstracción, jugando con la luz, el color y el movimiento en sus creaciones. Ha dado vida a esculturas, dibujos, grabados, arte con neón y mucho más.

Reconocimientos y legado: A lo largo de su vida, César ha cosechado numerosos premios y reconocimientos por su trabajo excepcional. Desde el Premio Swift de Grabado en 1969 hasta el Premio Trayectoria de la Universidad Nacional de Lanús en 2018, su impacto en el mundo del arte ha sido ampliamente celebrado.

Un viaje creativo sin fin: Hasta el día de hoy, César Fioravanti sigue siendo una figura influyente en el mundo del arte. Su legado perdura a través de sus obras y su dedicación al arte y la educación.