Organización y rutinas

¿Cómo organizar y ayudar a los niños y las niñas a realizar las tareas que ofrece la escuela?

Para que en estos días los chicos y las chicas no extrañen tanto al jardín,  les acercamos algunas ideas para seguir promoviendo la creatividad, la exploración y el intercambio con los pares.

Les sugerimos empezar por armar un cronograma o agenda de actividades. Esto lo pueden armar en familia y después ver  en qué actividades van a necesitar ayuda.

De esta manera  organizamos nuestras actividades con tiempos más flexibles, sabiendo que no estamos de vacaciones, estamos haciendo un gran esfuerzo por evitar que se propague el coronavirus quedándonos en casa.

Algunas sugerencias para tener en cuenta:
1. Conocer la propuesta de la escuela y las distintas formas de acceder para realizar las actividades (libros, manuales, canales de televisión, portales educativos, radio, etc.)
2. Organizar los tiempos en casa tratando de establecer un horario fijo para hacer las actividades escolares con momentos de descanso y de juego
3. Utilizar los artefactos tecnológicos que tengan en casa para realizar distintas tareas acordes a las edades y a las actividades propuestas por la escuela: computadoras, celulares, televisión, radio.
4. Respetar las horas de sueño y de alimentación como lo venían haciendo al asistir a la escuela.
5. Proponer juegos educativos: rompecabezas, memotest, juegos de mesa, etc.
6. Estimularlos para leer libros, ver películas y programas educativos / culturales

La familia es la primera educadora
El vínculo entre las familias y la escuela es fundamental para el desarrollo y crecimiento de los y las estudiantes. Por eso, te acercamos herramientas y pautas de crianza para aplicar en casa.