¿Qué ves cuando ves?

El ser humano utiliza diversos instrumentos racionales y sensoriales para acceder o acercarse al conocimiento.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Domiciliaria Nº 1
Distrito escolar: 15
Año o Ciclo: 3er. y 6to. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Mirta Mychajtyszczuk

¡También participamos de la Feria Ambiental!  

Descripción

El ser humano utiliza diversos instrumentos racionales y sensoriales para acceder o acercarse al conocimiento. A lo largo de la historia las pandemias han quedado registradas a través de expresiones artísticas. Es así que entraremos en un diálogo con los artistas atravesados por momentos cruciales en la historia de la humanidad, para tratar de entender lo que vemos y sentimos y luego recrearlos con lenguajes propios.
Desde el área de las Ciencias Naturales, los estudiantes abordarán el estudio de las principales pandemias que azotaron y azotan a la humanidad a través de obras artísticas. Desde la microbiología analizarán los principales aspectos relacionados a las enfermedades: agente causal, síntomas, incidencia histórica/actual de la enfermedad, tasa de mortalidad, prevención, tratamiento, etc.
Desde la química, investigarán si se han logrado desarrollar compuestos químicos que ayudaron a tratar estas enfermedades.
Nos proponemos la creación de una guía evento, utilizando una herramienta online que permite crear contenido interactivo. Dicha guía constará de cuatro días:
1) Visita al museo: creación de una guía al museo (obras artísticas sobre las principales pandemias y obras creadas por los estudiantes sobre la actual pandemia).
2) Visita al laboratorio: creación de imágenes interactivas sobre los agentes causales de las enfermedades.
3) Visita al cine: creación de una guía de películas sobre pandemias.
4) Visita a la sala de juegos: creación de juegos sobre pandemias.

Sitio de referencia: www.genially.com