Elemental war

En Elemental war, los elementos deben ser estabilizados con bombardeo de electrones, para alcanzar la estabilidad.

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Secundario
Gestión: Estatal
Establecimiento educativo: Escuela Hospitalaria N° 2
Distrito escolar: 5
Año o Ciclo: 3er. año
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: María Eugenia Paz

Descripción

El juego como estrategia para la educación se torna relevante sobre todo cuando la iniciativa surge del protagonista de este trabajo, lleno de motivación y entusiasmo. En este contexto destaco el componente afectivo y lúdico que es de vital importancia en la educación y favorecedor de la asimilación de conceptos. Aportan diversión, consiguiéndose algunos de los objetivos planteados dentro de la planificación áulica donde sumamos a la satisfacción de aprender la de divertirnos. El juego que se presenta es a partir de un programa llamado Godot Engine, y se basa en el tutorial de Miziziziz 2D top-down shooter, el cual se modificó y reestructuró completamente para conseguir el juego actual, un juego que implica una programación visual, a partir de conceptos de química visto en las clases virtuales.

Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación. El concepto rescatado es la Regla del octeto, postulada por Gilbert N. Lewis en 1916, por la que se establece que la tendencia de los iones de los elementos es completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones.

En Elemental war, los elementos deben ser estabilizados con bombardeo de electrones, para alcanzar la estabilidad. Esta regla quedan exceptuados algunos elementos como el oxígeno, el hidrógeno, el nitrógeno, el carbono, que se organizan de manera diferente para conseguir la estabilidad en sus compuestos.