Salud Escolar

El Programa Salud Escolar vincula orgánicamente al Ministerio de Educación y al Ministerio de Salud con el objetivo de garantizar la promoción y el desarrollo de la salud integral de los alumnos y alumnas de todos los niveles de gestión estatal y privada de la Ciudad de Buenos Aires

El equipo está integrado por profesionales de diferentes disciplinas, que aportan sus especificidades en relación a la temática de la salud al interior de la comunidad educativa.

Acciones

  • Promoción de la salud en las escuelas porteñas y en articulación con las Áreas Programáticas de los Hospitales.
  • Registro de Vigilancia Epidemiológica.
  • Libreta de Salud Escolar
  • Promoción de la salud en el ámbito escolar a través de los Programas dependientes de la Coordinación de Salud Escolar: Programa Salud Escolar, Programa Salud Odontológica, Programa Salud Visual, Comisión para la promoción de la Salud y prevención del SIDA.

Vigilancia epidemiológica

La ley 2224 determina que ante la presencia de una enfermedad contagiosa dentro de un establecimiento educativo, la escuela deberá informar al área programática correspondiente dentro de las 24 hs. Asimismo, deberá informar por correo electrónico, fax o teléfono al Programa Salud Escolar a fin de poder cumplimentar el registro epidemiológico.

Listado de enfermedades incluidas en la ley de notificación obligatoria [PDF] »


Libreta de Salud Escolar

La Libreta de Salud Escolar es un documento que cumple en garantizar el derecho a la salud, brindando a los alumnos y alumnas un servicio de atención primaria para el ingreso escolar. Los equipos de Salud Escolar de las Áreas Programáticas realizan un control de Salud Integral en las escuelas en función de que todos los alumnos y alumnas obtengan la Libreta de Salud Escolar.

Áreas Programáticas [PDF] »


Contacto:
Carlos H. Perette y Calle 10 (Barrio 31) - 4° piso contrafrente
Tel. 6076-6000 (int. 4244/4251)
saludescolar.educacion@bue.edu.ar