Ateneo IAC (escuelas intensificadas en actividades científicas)

Una vez al año, las escuelas intensificadas de la Ciudad se reúnen para compartir experiencias y proyectos.

Compartir en redes

En la Ciudad hay escuelas que ofrecen intensificación en actividades científicas para alumnos/as de Nivel Primario. El Ateneo IAC genera un espacio de reflexión para profundizar el conocimiento y análisis de los diferentes proyectos que llevan adelante.

La experiencia promueve la búsqueda de alternativas para la resolución de problemas específicos y la discusión crítica colectiva a partir de abordajes metodológicos que favorezcan el intercambio. El Ateneo IAC es la culminación de un trabajo que tiene lugar durante todo el año, a través de conversaciones entre especialistas destinadas a asistentes técnicos/as y docentes.

Edición 2019

El 20 de noviembre se realizó el segundo Ateneo IAC en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Docentes, asistentes técnicos/as y directivos/as de las seis escuelas IAC intercambiaron sus experiencias relevadas durante el año.

Edición 2018

El 6 de diciembre de 2018, docentes de escuelas IAC celebraron el trabajo en un ateneo en la Biblioteca del Congreso de la Nación. Uno de los proyectos presentados fue «¿Y si usamos menos agua para regar?» de la Escuela N. ° 3 «Dr. Manuel Montes de Oca» que recibió una mención en la Feria de Ciencias de la Ciudad 2018.