Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Planificá tu año ambiental

Materiales útiles para comenzar a dar forma a iniciativas y proyectos ambientales para el ciclo 2021.

Miércoles 9 de diciembre de 2020

Con el cierre de año y el 2021 que asoma en el horizonte, desde el programa Escuelas Verdes brindamos algunas herramientas que inspiren ideas para plasmar en el primer borrador de la planificación del año que se aproxima.

Calendario ambiental

El tradicional calendario de fechas con significado ambiental estará decorado en su nueva versión con las imágenes de las piezas ganadoras del concurso «De basura a cero: suma (o sumá) tu mirada ambiental»

Docentes, estudiantes y vecinos/as participaron de esta propuesta que permitió compartir la mirada sobre los residuos y el consumo responsable en la Ciudad de Buenos Aires a través de expresiones artísticas como la fotografía, el dibujo o el collage.

El concurso se realizó en el marco de la celebración de los 10 años del programa Escuelas Verdes, destinado a todos los/as habitantes de la Ciudad de Buenos Aires. Consistió en la presentación de una pieza gráfica con el objetivo de lograr representar alguno de los ejes temáticos relacionados al adecuado tratamiento de los residuos en la Ciudad: el consumo responsable, el reciclaje, la separación de residuos, la reutilización y la reparación.

Ingresa y descargá el calendario.

«Hacia una escuela verde»

Cada año desde Escuelas Verdes renovamos el compromiso ambiental para acompañar a docentes y estudiantes en el diseño y concreción de proyectos que consoliden prácticas sustentables, saludables y amigables con el entorno.

Desde comienzos del año lectivo promovemos que las escuelas inicien o continúen su camino para ser una escuela verde reconocida. Por ello compartimos la guía «Hacia una escuela verde», que cuenta todos los detalles y pasos a seguir para concretar la postulación.

¡Descargá la guía!.

Curso Autoasistido: «Educación para la sustentabilidad»

En el marco de Escuela de Maestros, presentamos una nueva propuesta donde se brindarán conceptos básicos para orientar la práctica docente en la educación para la sustentabilidad.

Destinado a docentes de todos los niveles educativos de gestión estatal y/o privada de las escuelas de la Ciudad, este curso plantea como objetivo introducir y promover un abordaje interdisciplinario de la educación ambiental desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquezca la práctica docente.

Para ello se acercarán herramientas pedagógicas que promuevan procesos educativos ambientales al interior de las instituciones educativas, que acompañen y promuevan la construcción de una cultura institucional y propicien el desarrollo de procesos de aprendizaje significativos que contribuyan al desafío de construir una ciudadanía más responsable con el ambiente.

Más información e inscripción

Sobre medios en la Ciudad