Educación para la sustentabilidad

Destinado a la comunidad educativa, especialmente recomendado para docentes y equipos de conducción de todos los niveles educativos de gestión estatal y/o privada de las escuelas de la Ciudad.

Inscripción y cursada

Hasta el 30 de abril de 2021.

La inscripción se realiza a través de un formulario simple. No requiere presentar documentación y es sin límite de cupo. Es importante que completes correctamente tu dirección de correo electrónico ya que el acceso al curso y la certificación del mismo te llegarán a la casilla que ingreses en el formulario.

Inscribite

Destinatarios

Comunidad educativa en general, especialmente recomendado para docentes y equipos de conducción de todos los niveles y modalidades de establecimientos educativos de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

La propuesta es de modalidad 100% virtual, de corta duración y tiene el objetivo de introducir y promover el abordaje de la Educación Ambiental desde una mirada compleja y crítica del ambiente que enriquezca la práctica docente.

Cursada

No es necesario contar con saberes previos para la realización de este curso. La modalidad autoasistida permite que organices la cursada en función de tus tiempos, planteando una ruta personal de aprendizaje y permite un acercamiento personal a la temática donde cada uno podrá completar la información obtenida con sus propios intereses.

El curso está dividido en 4 módulos que te guiarán para aprender sobre la educación ambiental, el marco en el que se sustenta, y los pasos para ser una escuela verde. Comienza con un módulo de introducción y concluye con uno de evaluación final, que determinará la aprobación del curso. A través de textos y videos se explican los principios de la educación para la sustentabilidad En las opciones interactivas deberás hacer clic para leer el contenido que se despliega. Entre las actividades de autoevaluación, encontrarás consignas de opción múltiple, respuesta múltiple, verdadero o falso y actividades para determinar el orden secuencial de tareas.

Evaluación

La evaluación final consta de dos ejercicios que permitirán que demuestres todo lo aprendido en el curso. En la primera se propone repasar el diseño de proyectos educativos ambientales que van en línea con el posicionamiento que refleja los fundamentos teóricos presentados a lo largo del curso. En la segunda se espera que el cursante logre identificar el marco teórico y la fundamentación de la Educación Ambiental.

Certificación

Al terminar el curso, deberás descargar el comprobante provisorio y conservarlo como constancia de finalización. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP.

El comprobante definitivo se enviará a tu correo electrónico. Las fechas se publican en el Cronograma de actividades.
Si sos docente, supervisor/a o directivo/a en ejercicio en la Ciudad o estás inscripto/a en el Sistema de Clasificación, este certificado acredita 0,10 al puntaje docente.


Consultas frecuentes y Mesa de Ayuda