Mesa de Salud

La Ciudad se destaca por su capital humano y conocimiento en salud, que incluye a industrias afines del sector

Compartir en redes

La Mesa Ejecutiva de Salud tiene foco en trabajar sobre las oportunidades, los desafíos y las trabas que encuentra el sector para aprovechar la gran potencialidad que posee, sobre todo algunas actividades específicas que aún tienen un amplio margen para crecer. Se trabaja a partir en tres comisiones: Comisión de Investigación Clínica, Comisión de Producción Local y Comisión de Vinculación y Articulación.

Participan de la Mesa representantes de las principales cámaras, asociaciones e instituciones del sector junto a una multiplicidad de áreas de gobierno.

Principales hitos

  • Redacción de documento de Consenso en Investigación Clínica en la Ciudad (diagnóstico, objetivos y visión común con medidas de corto, mediano y largo plazo)
  • Inclusión del Capítulo de Investigación en el Plan de Salud 2023 del Ministerio de Salud (jerarquización del tema y diálogo con los objetivos de la gestión pública)
  • Modificación de resoluciones de la ANMAT gracias a aportes de la Mesa (requisitos para habilitación de centros de investigación)
  • Coparticipación de la Mesa en el Evento de Investigación 2019: "Red Integrada de Conocimiento para la Salud. Perspectivas, Oportunidades y Desafíos” (Ministerio de Salud)
  • Simplificación en el proceso de aprobación de protocolos: eliminación de la firma del comité de docencia bajando el plazo del proceso a 30 días.
  • Implementación de la plataforma PRIISA por parte del Ministerio de Salud.