Balvanera

¡Conocé al equipo!

Compartir en redes

Este equipo propuso una serie de iniciativas que tenían como eje destacar el rasgo más central del barrio: la diversidad.

A partir de actividades orientadas a la participación vecinal, se buscó celebrar el dinamismo de Balvanera como centro de tránsito, comercio y como casa de diferentes colectividades. La mentora de este equipo fue la artista plástica Catalina León.

Estuvo compuesto por referentes de asociaciones civiles vecinales de amplia trayectoria en el territorio: Balsud, Asociación Plaza 1º de Mayo y Buenos Vecinos. También lo integraron el histórico teatro Luisa Vehil, la asociación Casa Calise de recuperación de patrimonio arquitectónico, el Centro Cultural Alfonsina Storni, primer centro cultural inclusivo, así como espacios pertenecientes a una escena cultural emergente y joven como el centro cultural Casa Abasto, Panda Rojo Espacio Cultural, JJ Espacio Cultural y la Galería Espacio Piedras.

Participaron también referentes de las colectividades africana y peruana: la ONG África y su Diáspora y la escuela de danza tradicional Estampas Peruanas. El grupo se completó con vecinos y comerciantes del barrio.