El programa Barrios Creativos comenzó en 2018 como una iniciativa que busca apoyar a quienes hacen cultura en la Ciudad, fomentando el trabajo colaborativo entre vecinos y vecinas a través del financiamiento de programaciones culturales para sus barrios. Orientados por un mentor a través de diferentes encuentros semanales durante 5 meses, los 30 equipos de vecinos trabajaron en cada barrio en el armado de un proyecto anual relacionado con lo audiovisual, la literatura, la gastronomía, la música y/o las artes visuales y escénicas. Los proyectos que se presentaron debían tener como mínimo cuatro actores culturales barriales que ya estén funcionando como por ejemplo centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros.

Luego un comité especialmente conformado seleccionó a un ganador y tres menciones, permitiéndole al equipo ganador poder llevar a cabo su propuesta durante 2019. El barrio ganador y los barrios mencionados presentaron programaciones culturales que cumplen con los criterios de: diversidad, asociatividad, impacto y viabilidad.

Estos fueron los mentores y el jurado de la primera edición.

Cada equipo presentó una propuesta de eventos y actividades a desarrollar durante un año en torno a la literatura, el mundo audiovisual, las artes escénicas, la gastronomía y la música, teniendo en cuenta la identidad particular del barrio y su historia. El proyecto ganador de la primera edición fue la propuesta CLIC, del barrio porteño de Villa Crespo.

¡Conocé al proyecto ganador y las menciones especiales!

Barrios Creativos Edición 2018

Pasá y conocé el trabajo de los 30 equipos de vecinos que participaron en Barrios Creativos durante 2018.

Compartir en redes