Barrios Creativos Edición 2018

Pasá y conocé el trabajo de los 30 equipos de vecinos que participaron en Barrios Creativos durante 2018.

Barrios Creativos edición 2018

El programa Barrios Creativos comenzó en 2018 como una iniciativa que busca apoyar a quienes hacen cultura en la Ciudad, fomentando el trabajo colaborativo entre vecinos y vecinas a través del financiamiento de programaciones culturales para sus barrios. Orientados por un mentor a través de diferentes encuentros semanales durante 5 meses, los 30 equipos de vecinos trabajaron en cada barrio en el armado de un proyecto anual relacionado con lo audiovisual, la literatura, la gastronomía, la música y/o las artes visuales y escénicas. Los proyectos que se presentaron debían tener como mínimo cuatro actores culturales barriales que ya estén funcionando como por ejemplo centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros.

Luego un comité especialmente conformado seleccionó a un ganador y tres menciones, permitiéndole al equipo ganador poder llevar a cabo su propuesta durante 2019. El barrio ganador y los barrios mencionados presentaron programaciones culturales que cumplen con los criterios de: diversidad, asociatividad, impacto y viabilidad.

Estos fueron los mentores y el jurado de la primera edición.

Cada equipo presentó una propuesta de eventos y actividades a desarrollar durante un año en torno a la literatura, el mundo audiovisual, las artes escénicas, la gastronomía y la música, teniendo en cuenta la identidad particular del barrio y su historia. El proyecto ganador de la primera edición fue la propuesta CLIC, del barrio porteño de Villa Crespo.

¡Conocé al proyecto ganador y las menciones especiales!