Barrios Creativos Edición 2018

Pasá y conocé el trabajo de los 30 equipos de vecinos que participaron en Barrios Creativos durante 2018.

Barrios Creativos edición 2018

Orientados por un mentor a través de diferentes encuentros semanales durante 5 meses, los 30 equipos de vecinos trabajaron en cada barrio en el armado de un proyecto anual relacionado con lo audiovisual, la literatura, la gastronomía, la música y/o las artes visuales y escénicas. Los proyectos que se presentaron debían tener como mínimo cuatro actores culturales barriales que ya estén funcionando como por ejemplo centros de jubilados, bares notables, centro culturales, teatros, o bibliotecas populares, entre otros.

Luego un comité especialmente conformado seleccionó a un ganador y tres menciones, permitiéndole al equipo ganador poder llevar a cabo su propuesta durante 2019. El barrio ganador y los barrios mencionados presentaron programaciones culturales que cumplen con los criterios de: diversidad, asociatividad, impacto y viabilidad.

¡Conocé el trabajo de todos los equipos que participaron en 2018!

Barrios Creativos es un programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad para que todos los vecinos, artistas y gestores culturales de cada barrio se junten para trabajar en equipo y puedan presentar una programación diseñada por ellos.