Jueves 24 de Enero de 2019

Se acerca la convocatoria Proteatro 2019

A partir del 30 de enero los hacedores culturales podrán inscribirse para recibir Impulso Cultural.

Compartir en Redes

La actividad teatral no cesa nunca en la Ciudad, es un consumo cultural constante y conforma sin duda alguna nuestra identidad. Proteatro es una de las herramientas que impulsa el desarrollo de este sector. Y abre su convocatoria el 30 de enero. A partir de entonces actores, dramaturgos, directores, gestores, productores teatrales e interesados podrán presentar los proyectos involucrados dentro de la actividad teatral no oficial de la Ciudad para recibir apoyo en sus distintas líneas. El cierre de la convocatoria está estipulado para el 14 de marzo. Proteatro es una parte vital de la plataforma de Impulso Cultural, a través de la cual los proyectos seleccionados no sólo reciben apoyo subsidiario sino que también son promovidos y acompañados en la difusión, circulación y comunicación.

Atendiendo a las necesidades del sector el nuevo cronograma de convocatorias se adelantó al primer mes del año. En este contexto la línea que implica a las salas y espacios teatrales tendrá una sola y única convocatoria, permitiendo así poder hacer una evaluación total e integral de todas las postulaciones.

Mirá la convocatoria Proteatro 2019 y presentá tu proyecto

De requerir asistencia para la presentación pueden concurrir a despejar sus dudas a Av. de Mayo 575 4° piso oficina 408 de lunes a viernes de 10 a 15 h en el que serán atendidos personalmente por miembros del equipo de Impulso Cultural.

¿Qué es Proteatro?

Proteatro es un régimen del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de 3 líneas de financiamiento

¿Quiénes pueden presentarse?

Los Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios que quieran producir una obra o espectáculo.

Las Salas Teatrales o los Espacios Independientes con domicilio en Capital Federal y con permiso o habilitación para su funcionamiento. La línea "Grupos estables" y la línea "Grupos comunitarios" cuentan con el beneficio adicional de solicitar junto al subsidio de producción de obra, adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación.

Los Proyectos Especiales que revistan interés para la comunidad teatral. Esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), cobertura de traslados personales o grupales; los cuales impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.


Para más información, visitá la web de Proteatro