Martes 15 de Octubre de 2019

La Ciudad organiza ciclos de cine en octubre

Durante todo el mes y en distintos espacios públicos habrá una propuesta ecléctica y accesible para que cada vez más personas puedan disfrutar el mundo del séptimo arte.

Compartir en Redes

La Ciudad organiza en octubre una serie de ciclos de cine en distintos espacios públicos, con una programación ecléctica y accesible para que más personas puedan disfrutar de este entretenimiento.

Es que la Ciudad continúa con su apoyo a la industria audiovisual: a través de las líneas de financiamiento de Mecenazgo y el Fondo Metropolitano, en los últimos dos años se acompañaron 327 proyectos.

Además, se han puesto en valor diferentes espacios culturales para que en el Ciclo de Cine de Mecenazgo puedan proyectar las películas al público con la mejor calidad de imágen y sonido; también, se han realizado diferentes capacitaciones para acceder a las herramientas de financiación de la plataforma Impulso Cultural.

Asimismo, como parte del servicio a la comunidad, se han realizados sorteos para avant premieres y se realizaron diferentes encuentros entre protagonistas y vecinos a través de las Charlas de Set, y entre profesionales y expertos en Charlas con Encuadre.

¡Conocé la programación de octubre!

Ciclo de Cine Mecenazgo, lo mejor del cine nacional cerca de tu casa. ¡Gratis!

El Ciclo de Cine de Mecenazgo acerca el cine argentino a más barrios y a más vecinos ofreciendo programación en centros culturales y bibliotecas públicas; generando así más espacios de exhibición del cine nacional.

Los vecinos de la Ciudad continúan disfrutando de una variada programación semanal y de forma gratuita.

Este ciclo es una de las iniciativas del plan BA Audiovisual y se llevará a cabo en las siguientes sedes: Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), Centro Cultural 25 de Mayo (Triunvirato 4444), Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Espacio Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea 1200) y Casa de la Lectura (Lavalleja 924).

A través del Ciclo de Cine de Mecenazgo los vecinos pueden vivir una experiencia cinematográfica completa disfrutando de las películas que recibieron el respaldo de Mecenazgo.

Serán nueve las películas que rotarán por los barrios durante el mes de octubre: “Zama”; “Acusada”; “Flora no es un canto a la vida”; “La larga noche de Francisco Sanctis”; “Natacha”; “Piazzolla, los años del tiburón” ; “Charco”; “Introduzione all’ oscuro”; y “Al Desierto”.

¡Mirá la programación!


La Lugones - Con entrada.

Av. Corrientes 1529

Esta es la programación de octubre:

Robert Siodmak, más allá del noir

Trece largometrajes del gran realizador alemán que recorren sus diversas etapas como cineasta: los inicios en su país natal, su exilio en Francia y los EE.UU. –donde dirigió varios de sus films más emblemáticos, muchos de ellos dentro del terreno del policial negro– y el regreso al cine europeo durante las décadas del 50 y 60. El programa incluye la obra seminal Gente en domingo, clásicos del film noir y el melodrama gótico como Los asesinos y La escalera de caracol, y largometrajes poco vistos como Mollenard, el capitán corsario y De noche, cuando vino el Diablo.

“Cuando trabajaba con temas cercanos a sus intereses, Robert Siodmak nunca pudo ser superado. Lejos de ser un simple artesano, a menudo elaboraba sus películas utilizando la intuición y la inspiración espontánea, contribuyendo activamente en los guiones y, muchas veces, alterándolos de manera extensiva, logrando en sus mejores obras una sostenida atmósfera de ambigüedad, algo poco común en los productos surgidos de los estudios en aquellos tiempos” (Hervé Dumont).

The Unicorn

Ópera prima de la realizadora francesa Isabelle Dupuis y el estadounidense Tim Geraghty, tuvo su premiere mundial en el prestigioso festival especializado Doclisboa y fue galardonado con el premio a Mejor Película de la Competencia Internacional en la más reciente edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

La exhibición del film en la Sala Lugones, perteneciente al Complejo Teatral de Buenos Aires, forma parte del premio entregado en la 21° edición del Bafici, en colaboración con la distribuidora Cinetren y el INCAA.

¡Conocé más!

DocBuenosAires 2019

La Muestra Internacional DocBuenosAires 2019 es organizada y coordinada por la Asociación Civil DOCBSAS, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con la colaboración del Institut Franc¸ais d’Argentine, la Alianza Francesa de Buenos Aires, FUC – Universidad del Cine, Swiss Films, Goethe-Institut Buenos Aires y DAC - Directores Argentinos Cinematográficos y el apoyo de la Embajada de la Confederación Suiza, la Embajada de Francia, Institut Franc¸ais y la Escuela Superior de Bellas Artes de Hamburgo – HFBK.

¡Conocé más!


Festival Emergente en la Usina del Arte.

Cinemergente

En su doceava edición, el Festival llegó a la Usina del Arte y sus alrededores con una renovada programación, totalmente gratuita y con lo mejor del cine para jóvenes y no tanto. En almohadones gigantes y a cielo abierto, grandes y chicos disfrutaron hasta el domingo 6 de octubre de mucho cine con películas imperdibles como Bohemian Rhapsody, Spider-Man: Un nuevo universo, National Geographic presenta “Bios: Vidas que marcaron la tuya” -Charly García + Luis Alberto Spinetta + Gustavo Cerati, entre otras.


Dirección de Museos, Patrimonio y Casco Histórico. ¡Gratis!

Esta es la programación de octubre:

Festival de Cine Inusual de Buenos Aires

Desde sus inicios, el “Festival de Cine Inusual de Buenos Aires” se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica actual con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Un objetivo a cumplir es facilitar el conocimiento de muchos autores noveles que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica desde lo temático y visual.

El ciclo contará con dos funciones especiales el viernes 11 y 18 de octubre a las 20h en el auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Avenida Corrientes 1441) dentro del ciclo de preestrenos del Museo del Cine con la proyección de La Reina del arroz con pollo, de Miguel Bou (el viernes 11) y El collar rojo, de Jean Becker (el viernes 18).


Centro Cultural 25 de Mayo - Con entrada.

Triunvirato 4444

Esta es la programación de octubre:

Ciclo de Cine “El Noventón”

El Centro Cultural 25 de Mayo celebra sus 90 años con el regreso del cine al barrio y, para eso, nada mejor que una selección de las mejores películas de este período presentadas, década por década, por curadores invitados. Durante el mes de octubre, Ricardo Manetti nos presenta la década del 2000, con una selección de Cine Latinoamericano.

Programación: "Los 2000" Cine Latinoamericano. Por Ricardo Manetti.

  • Miércoles 9/10, 19 h. "Madeinusa" de Claudia Llosa (Perú, 2005).
  • Miércoles 16/10, 19 h. "El caracazo" de Román Chalbaud (Venezuela, 2008).
  • Miércoles 23/10, 19 h. "Pérdida" de Viviana García Besné (México, 2009).

Ciclo "Dulce Contraluz"

La música y el cine se unen en el maravilloso ciclo “Dulce Contraluz”, un homenaje a Luis Alberto Spinetta, producido por La Nave de los Sueños y el CC25.

Programación:

  • Miércoles 9/10, 21:30 h. "Balada para un Kaiser Carabela" de Fernando Spiner (1987).
  • Miércoles 9/10, 21:30 h. "San Cristóforo" (1998) / Show en vivo Spinetta y los socios del desierto.
  • Miércoles 16/10, 19:30 h. Actividad: Mesa. Spinetta y su vuelo creativo.
  • Miércoles 16/10, 21:30 h. "Fuego gris" de Pablo César (Argentina, 1994).
  • Miércoles 23/10, 21:30 h. "Pescado Rabioso, una utopía incurable" de Lidia Milani (2012).
  • Miércoles 30/10, 19 h. "Spinetta y las bandas eternas" (2010) / Show en vivo.