Jueves 17 de Febrero de 2022

Convocatoria BAMúsica 2022

A partir del 22 de febrero abre el plazo para aplicar al programa de financiamiento para el sector musical independiente de la Ciudad

Compartir en Redes

BAMúsica, el programa de la plataforma Impulso Cultural que fomenta y protege la cultura a través de distintas líneas de subsidios a solistas, grupos de música y clubes de música para su desarrollo artístico en vivo en la Ciudad, anuncia la apertura de su primera convocatoria del año.

BAMúsica 2022
Convocatoria abierta
desde el 22/02 a las 10h hasta el 8/03 a las 17h
Inscripción online a través de TAD

A partir del 22 de febrero, abre la convocatoria al primer llamado de BAMúsica para continuar impulsando la reactivación del sector de la música independiente. La inscripción estará abierta desde el próximo martes 22 de febrero hasta el jueves 8 de marzo a las 17h y contará con sus 3 líneas de financiamiento:

  • Clubes de Música (única convocatoria en el año): las presentaciones pueden incluir solicitudes para el funcionamiento, mejoras en infraestructura y/o adaptaciones al Protocolo COVID-19 para el desarrollo de actividades escénicas con público.

  • Grupos de Música: aquellos grupos que acrediten una trayectoria de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, para programación y ejecución de shows en vivo, en formato presencial y/o virtual.

  • Solistas: que acrediten una trayectoria de permanencia de un mínimo de dos (2) años ininterrumpidos en la actividad de creación y/o interpretación musical, para programación y ejecución de shows en vivo, en formato presencial y/o virtual.

Para aplicar en la convocatoria, es requisito haber presentado la Rendición del subsidio otorgado en el 2021. A su vez, aquellas personas que no hayan actualizado el Registro BAMúsica, deberán hacerlo antes de presentar el proyecto.

Conocé cómo aplicar

Con el objetivo de acercar las herramientas disponibles a los distintos sectores que componen el vasto campo de la música de la Ciudad, BAMúsica llevará a cabo una charla informativa de manera virtual y con inscripción previa, el día jueves 24 de febrero 18h.

Inscribite en la charla

En línea con lo anterior, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la plataforma Impulso Cultural, durante el mes de febrero anticipó el cronograma anual de las convocatorias de sus seis programas de financiamiento de forma conjunta entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El objetivo es el de facilitar una mayor previsibilidad y poder agilizar los circuitos de apoyo y acompañamiento al sector, e incentivar la producción cultural, la adaptación a los protocolos vigentes y el mantenimiento de los espacios y del patrimonio cultural de la Ciudad con el fin de seguir acompañando al sector de la cultura en la reactivación de las actividades.

Calendario de convocatorias Impulso Cultural

Febrero: Proteatro [Convocatoria abierta hasta el 3/3] y BAMúsica [22/2]
Marzo: Prodanza - BAMilonga
Abril: Fondo Metropolitano
Mayo: Mecenazgo