Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Convocatoria Mecenazgo 2019

Abre la convocatoria de la línea de financiamiento cultural más importante de la Ciudad: Mecenazgo este año corre bajo la nueva ley de Participación Cultural y suma mejoras: es más rápida la selección, más fácil el trámite y hay más presupuesto para los proyectos.

Este miércoles 15 de mayo abre la convocatoria de Mecenazgo - Participación Cultural, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. Esta es una herramienta que promueve oportunidades a los creadores y además incentiva la participación del sector privado en la vida cultural de Buenos Aires.

ATENCIÓN se extiende la convocatoria hasta el viernes 14 de junio a las 17h

¿Quiénes se pueden presentar?

Cualquier persona, asociación u organización sin fines de lucro radicada en la Ciudad que tenga una propuesta de investigación, capacitación, difusión, creación y/o producción cultural se puede presentar.

¿Cómo inscribirse?

Los distintos proyectos pueden presentarse en las siguientes disciplinas: artes audiovisuales y arte digital, danza, teatro; circo murga, mímica y afines; literatura; artes visuales; artesanías y arte popular; diseño, música académica; música popular; patrimonio cultural; publicaciones radio y televisión y sitios de internet con contenido cultural y artístico. O en las siguientes dos sub-líneas transversales a las doce disciplinas: Arte Ciencia y Tecnología, y Obra Infraestructura.

La evaluación de los proyectos se compone de dos etapas:

  • Evaluación artística: miembros del comité artístico evaluarán el proyecto desde la disciplina en la que se encuentra postulado.
  • Evaluación impacto/presupuestaria: el Consejo de Participación Cultural evaluará el impacto cultural de los proyectos para la Ciudad de Buenos Aires, decidirá cuales se incluirán en el Régimen y determinará el monto de financiamiento para cada proyecto.

¿Cómo puedo aplicar?

La aplicación a la convocatoria se realiza de manera online a través de TAD (Tramitación a Distancia).

¿Qué es el TAD?

El TAD es el sistema online de tramitación a distancia con el que se aplica a todos los apoyos de Impulso Cultural. Para acceder al TAD es necesario que el solicitante cuente con Clave Ciudad. Los requisitos para obtener la Clave Ciudad son diferentes para personas humanas y para personas jurídicas. Si vas a presentar tu proyecto como persona jurídicas es imprescindible que tu solicitud sea presentada con la Clave Ciudad para personas jurídicas.

Consultá la guía para navegar mejor en TAD

Ante cualquier duda o consulta sobre TAD podés comunicarte a la línea 147 o al mail tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar


Para realizar consultas personales sobre la convocatoria, podés comunicarte vía mail a participacioncultural@buenosaires.gob.ar o acercarte a Av. de Mayo 575, piso 4 (of. 408). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 10 h a 15 h.